Noticias

El duro camino de los seleccionados Tier 2 para clasificar a Francia 2023

World Rugby anunció cómo será la modalidad que se llevarán a cabo en las naciones emergentes para participar a la cita ecuménica en el país europeo.

Con la novedad de otorgarle una plaza más a los seleionados europeos, el ente que regula al rugby a nivel mundial anunció el proceso clasificatorio a Francia 2023. América seguirá teniendo dos plazas directas y una tercera que deberá disputar un torneo de cuatro equipos para asegurarse un lugar en la cita ecuménica en tierras de Les Blues.

Ademas, habrá que tener en cuenta el desarrollo de la Pandemia COVID-19 alrededor del mundo. En caso que las condiciones sanitarias no estén aseguradas, World Rugby modificará o reprogramará las instancias clasificatorias. A su ves, los programación y fechas de la competencia regional se anunciarán a su debido tiempo.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Con la pandemia global que ha detenido la mayor parte de la actividad de rugby, la confirmación del proceso de calificación global para la Copa Mundial de Rugby 2023 proporciona un faro de emoción para todos, incluidos jugadores y fanáticos. El proceso se desarrolló a través de consultas completas con nuestras asociaciones regionales y los sindicatos miembros brindarán una oportunidad genuina para que los sindicatos miembros de pleno derecho califiquen para nuestro evento de escaparate de hombres de 15 años. Maximizando las competencias regionales existentes, el proceso es bueno para las regiones y los sindicatos en la gestión de los costos tanto para los organizadores como para los participantes”.

El CEO de Rugby World Cup France 2023, Claude Atcher, agregó: “Este proceso de calificación brinda a los sindicatos emergentes la oportunidad de participar en la mayor competencia de nuestro deporte. El éxito de la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón y las actuaciones de la nación anfitriona es un testimonio de la expansión del rugby a nivel mundial. Como la lucha contra la pandemia de Covid-19 está a punto de ganarse, acojo con beneplácito esta perspectiva optimista de volver a conectar con la emoción de nuestro deporte. Este es el comienzo de nuestro viaje hacia Francia 2023, que será el mejor torneo jamás entregado “.

A continuación detallamos el proceso de clasificación:

Américas: las Américas clasificarán a dos equipos para septiembre de 2022. El tercer mejor equipo de la región ingresará al Torneo de Clasificación Final – Américas 1 y Américas 2.


Europa: el actual Campeonato de Europa de Rugby tendrá dos lugares clasificatorios, con los dos mejores equipos en marzo de 2022 clasificando directamente y el tercero colocado en el Torneo Final de Clasificación: Europa 1 y Europa 2.


África: el ganador de la Copa de África de Rugby 2022 se clasificará directamente y el equipo finalista irá a la Clasificación Final – África 1.


Oceanía : un desempate local y visitante entre Tonga y Samoa en 2021 determinará la clasificación directa para la región de Oceanía. – Oceanía 1. El perdedor jugará contra el ganador de la Copa Oceanía de Rugby 2021 en el país del equipo mejor clasificado con el eventual ganador compitiendo en Asia / Pacífico (ver más abajo) como Oceanía 2.


Asia / Pacífico: el ganador del Campeonato Asiático de Rugby Masculino 2021 jugará Oceania 2 en casa y fuera. El ganador en conjunto determinará el calificador y el perdedor irá a la Calificación Final – Asia / Pacífico 1.

Torneo de clasificación final : el torneo en noviembre de 2022 contará con cuatro equipos que juegan en un formato de todos contra todos con el ganador que califica para RWC 2023 – Ganador de clasificación final.


Equipos ya clasificados: Sudáfrica, Inglaterra, Nueva Zelanda, Gales, Japón, Francia (anfitrión), Australia, Irlanda, Escocia, Italia, Argentina, Fiji.

Fuente: World R ugby / Foto: El País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: