Noticias

Con un drop sobre el final, Highlanders se quedó con la victoria

La franquicia de Dunedin se impuso ajustadamente ante Chiefs por 28-27. Bryn Gatland metió un bombazo a falta de dos minutos para decretar la vitoria del local.

Era el partido más esperado por todos los fanáticos de la ovalada y las franquicias estuvieron a la altura de la circunstancias. Tal vez faltó más fluidez en el juego pero ambos dejaron todo para quedarse con el triunfo. El local fue más astuto y entendió que el encuentro pasaba por sus delanteros. La visita le faltó ser más concreto cuando tuvo en sus manos la posibilidad de arruinarle la fiesta en Dunedin. De igual modo, los capitaneados por Ash Dixon dieron el último bombazo a través de Bryn Gatland; quien mandó al vestuario a su padre y compañía con las manos vacías.

En la primera etapa, Highlanders puso condiciones gracias a la potencia de sus delanteros. Aaron Smith entendió que la manera más eficaz para dañar la prolija defensa de Chiefs era a través del juego corto. Más allá que la visita estaba arriba del tanteador gracias al pie de Damian McKenzie, fue el maul la plataforma de juego que le permitió percutir la última línea del oponente. Sin embargo, los dirigidos por Warren Gatland no se desesperaron y decidieron marcar cada vez que se encontraban en campo ajeno. Un buen empuje en el scrum, le permitió mover la pelota de un lado al otro para que Sean Wainui marque en la punta. Antes del cierre, otro aceitado maul por parte del dueño de casa para ampliar diferencias e irse al vestuario 22-16 arriba.

Sin el mismo vértigo que en los primeros cuarenta minutos, ambas franquicias fueron más cerebrales a la hora de atacar. El local continuó apostando al juego corto buscando generar huecos para que lo aprovechen los del fondo. Gatland mandó a la cancha a Aaron Cruden y el apertura fue llevando al local a replegarse en campo propio. El epílogo encontró mejor parado a Chies, quien utilizó, una vez más, de buena manera el scrum para mover la defensa del local y dejar en soledad a Anton Lienert-Brown para que deje las cosas 24-25. A falta de tres, Damian McKenzie concretó un excelente juego de fases y mediante el pie ejecutó a la perfección el drop para volver a poner arriba a su equipo. Sin embargo, el destino quiso que Highlanders tuviera su debut soñado. Aaron Smith asistió a Bryn Gatland; y éste pagó de la misma manera para decretar la agónica victoria por 28-27.

Ganó la franquicia de Dunedin. Fue más prolijo con la pelota y supo defender con solvencia los embates de la visita. Los dirigidos por Warren Gatland le faltó más astucia para aprovechar el dominio que ejerció en los últimos 20 minutos. Highlanders golpeó primero mostrando sus intenciones para este Súper Rugby Aotearoa que promete ser apasionante.

Síntesis

Formaciones

Highlanders: 1. Ayden Johnstone, 2. Ash Dixon (C), 3. Siate Tokolahi; 4. Paripari Parkinson, 5. Josh Dickson; 6. Shannon Frizell, 7. Dillon Hunt, 8. Marino Mikaele Tu’u; 9. Aaron Smith, 10. Mitch Hunt; 11. Jona Nareki; 12. Patelesio Tomkinson, 13. Rob Thompson; 14. Sam Gilbert 15. Vilimoni Koroi.

Entrenador: Aaron Mauger.

Suplentes: 16. Liam Coltman, 17. Daniel Lienert-Brown, 18. Jeff Thwaites, 19. Manaaki Selby-Rickit, 20. Teariki Ben-Nicholas, 21. Kayne Hammington, 22. Teihorangi Walden, 23. Bryn Gatland.

Chiefs: 1. Aidan Ross, 2. Samisoni Taukei’aho, 3. Nepo Laulala; 4. Mitchell Brown, 5. Tupou Vaa’i;  6. Luke Jacobson, 7. Lachlan Boshier, 8. Pita Gus Sowakula; 9. Brad Weber (C), 10. Kaleb Trask; 11. Sean Wainui; 12. Anton Lienert-Brown, 13. Quinn Tupaea; 14. Shaun Stevenson; 15. Damian McKenzie.

Entrenador: Warren Gatland.

Suplentes: 16. Bradley Slater, 17. Ryan Coxon, 18. Ross Geldenhuys, 19. Naitoa Ah Kuoi, 20. Dylan Nel, 21. Te Toiroa Tahuriorangi, 22. Aaron Cruden, 23. Etene Nanai-Seturo.

Anotaciones

Highlanders 28
Try: Ash Dixon, Patelesio Tomkinson, Marino Mikaele Tu’u.
Conversión: Mitch Hunt (x2).
Penal: Mitch Hunt (x2).
Drop: Bryn Gatland.

Chiefs 27
Try: Sean Wainui, Anton Lienert-Brown.
Conversión: Damian McKenzie.
Penal: Damian McKenzie (x4).
Drop: Damian McKenzie.

Resultado parcial: Highlanders 22-16 Chiefs.

Amonestaciones
Amarilla: Vilimoni Koroi (High) y Jona Nareki (high).
Roja: -.

Referee: Paul Williams.
RA1: Brendon Pickerill.
RA2: Ben O’koeffe.
TMO: James Doleman.

Estadio: Forsyth Barr Stadium, Dunedin.

Foto de cortesía: Rugby pass.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: