Noticias Rugby

Fiesta completa en Auckland

Blues superó 30-20 a su par de Hurricanes. Los dirigidos por Leon MacDonald fueron más cerebrales a la hora de jugar y se quedaron con la victoria en el cierre de la primer jornada del Súper Rubgby Aotearoa.

El Eden Park volvió a convertirse en la catedral del rugby mundial. Blues se impuso merecidamente ante una endeble franquicia de Wellington; quien se fue desdibujando con el correr de los minutos para convertirse en un equipo voluntarioso con muchos problemas en el manejo de la pelota. Mucho tuvo que ver la solvente performance colectiva del local. Certero en defensa, cerebrales a la hora de tomar decisiones y concretos a la hora de marcar. Esto llevó a los dirigidos por Leon MacDonald dejar sin reacción a la visita.

No fue el debut deseado de Beauden Barret. El quince fue irregular en el juego. Sin embargo, poco importó porque apareció el tándem Ioane-Faiane para conducir al quince de Auckland a una auspiciosa victoria en el cierre de la primer jornada del Súper Rugby Aotearoa.

Entretenida fue la primera etapa. Al principio ambas franquicias se estudiaron mucho. Sin embargo, apareció la creatividad de Reiko Ioane para romper con la monotonía y permitir a Caleb Clark marcar el primer try de la tarde. Hurricanes respondió rápido tras una corrida de 35 metros de Dane Coles, quien cayó con toda su humanidad a ingoal ajeno. Blues fue más profundo y volvió a desnivelar. Se juntaron Ioane y Beauden Barret para habilitar a TJ Faiane y poner otra vez arriba al local. Luego, otra buena lectura de juego de TJ Perenara llevó a Ben Lam definir en la punta, tras un exquisito pase de espalda por parte de Chase Tiatia. Después, cayó el nivel de juego pero fue la visita quien tuvo más posesión de la pelota. El nueve del equipo Wellington no tuvo un socio para concretar todo lo que generó con sus manos y tuvo que irse al descanso 14-13 abajo en el marcador.

Diferente fue la segunda mitad. Hurricanes comenzó dominante en el juego pero una genialidad de Faiane le permitió a Dalton Papalii marcar en soledad. Desde ese momento, los locales fueron dueño y señor del partido. La pareja de centros siguió rompiendo línea rival y provocando penales. Esto le permitió a Otere Black finiquitar la faena a través de su pie. La visita fue puro coraje pero chocaba con la muralla azul. Recién en el final, Jamie Booth pudo condecorar el marcador tras finalizar varias fases frontales generadas por los de Wellington.

Final del encuentro. Victoria de Blues. La franquicia de Auckland mostró un juego solvente y justificó el resultado con el correr del tiempo. Los capitaneados por Dane Coles deberán corregir mucho su ofensiva ya que fueron muy previsible a la hora de encarar hacia ingoal ajeno.

Síntesis

Formaciones

Blues: 1. Alex Hodgman, 2.  James Parsons, 3. Ofa Tu’ungafasi; Patrick Tuipulotu (C), 5. Josh Goodhue; 6. Tom Robinson, 7. Blake Gibson, 8. Hoskins Sotutu; 9. Sam Nock, 10. Otere Black; 11. Caleb Clarke; 12. TJ Faiane, 13. Rieko Ioane; 14. Mark Telea; 15. Beauden Barrett.

Entrenador: Leon MacDonald.

Suplentes: 16. Kurt Eklund, 17. Ezekiel Lindenmuth, 18. Marcel Renata, 19. Gerard Cowley-Tuioti, 20. Dalton Papalii, 21. Finlay Christie, 22. Harry Plummer, 23. Matt Duffie.

Hurricanes: 1. Fraser Armstrong, 2. Dane Coles (C), 3. Tyrel Lomax; 4. James Blackwell, 5. Scott Scrafton; 6. Reed Prinsep, 7. Du’Plessis Kirifi; 8. Gareth Evans; 9. TJ Perenara, 10. Jackson Garden-Bachop; 11. Ben Lam; 12. Ngani Laumape, 13. Vince Aso; 14. Wes Goosen; 15. Chase Tiatia.

Entrenador: John Plumtree.

Suplentes: 16. Asafo Aumua, 17. Tevita Mafileo, 18. Alex Fidow, 19. Isaia Walker-Leawere, 20. Vaea Fifita, 21. Ardie Savea, 22. Jamie Booth, 23. Billy Proctor.

Tantos

Blues 30
Try: Caleb Clarke, TJ Faiane, Dalton Papalii
Conversión: Otere Black (x3).
Penal: Otere Black (x3).

Hurricanes 20
Try: Dane Coles, Ben Lam, Jamie Booth.
Conversión: TJ Perenara.
Penal: Jackson Garden-Bachop.

Resultado parcial: Blues 14-13 Hurricanes.

Amonestaciones
Amarilla: -.
Roja: -.

Referee: Mike Fraser.
RA1: Ben O’koeffe.
RA2: James Doleman.
TMO: Brendon Pickerill.

Estadio: Eden Park, Auckland.

Foto de cortesía: Rugby pass.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: