Noticias Rugby

¡Vamos! Pumas 7s están autorizado para entrenar

A través de un decreto por parte del ejecutivo nacional, el plantel está habilitado para retornar a las prácticas con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. ¿Realizarán la pretemporada en San Juan?

Comienza aclararse el panorama para unos de los selectivos que más evolucionó en este tiempo. Pumas 7s recibieron el ok por parte del gobierno nacional para retornar a los entrenamientos. Esta medida fue anunciada el pasado viernes a través del Jefe de Gabinete de Nación en el que autoriza a todos los deportistas de alto rendimiento prepararse de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 según informó el sitio web de noticias Rugby Champagne.

“Declárase exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y en la presente decisión administrativa, a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos y por las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio, Japón, y por sus equipos de trabajo”. Fue el comunicado por parte del ejecutivo nacional.

Es importante señalar que a través de Conferencia UAR en Zoom, Santiago Gómez Cora afirmó que buscarán en realizar la pretemporada en un punto determinado del país gracias a una burbuja sanitaria. Esto le permitirá trasladarse al predio para efectuar ejericios físicos y técnicos. Luego, retornarán al hotel donde estarían alojados.

Ante esta novedad, la provincia de San Juan sería una de las sedes que podría recibirlo junto al plantel de Los Pumas XV, quienes se prepararían para disputar el Rugby Championship. De concretarse, arribarían a la tierra del buen sol y buen vino durante el mes de agosto. Además, las otras candidatas serían Santiago del Estero, Salta y Mar del Plata.

Foto de cortesía: Prensa UAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: