Noticias Rugby

Blues sigue de fiesta

La franquicia de Auckland volvió a ganar. Esta vez lo hizo por 24-12 ante Chiefs en su visita a Hamilton. Los Azules son los únicos punteros del Súper Rugby Aeotearoa.

Tener la posesión de la pelota no es garantía de salir victorioso del campo de juego. Es más, saber qué hacer con ella y entender cómo hay que plantear el encuentro es mucho más redituable. Blues hizo ésto a la perfección y cuando pudo finiquitó un encuentro muy apretado gracias a su pack de forwards; quienes liderados por Patrick Tuipulotu y Hoskins Sotutu consiguieron la segunda alegría en igualdad de presentaciones.

Los locales fueron improductivos a la hora de atacar. A pesar de tener dominio y llevar al oponente a ingoal propio no pudieron doblegar a una defensa que fue demostrando mucha solidez con el correr de los minutos. Luego, las frustraciones se sintieron cuando la visita se despegó del tanteador para convertirse en un quince voluntarioso falto de ideas.

En la primera etapa, el local fue dominante. Aaron Cruden fue llevando a su oponente a defender en campo propio gracias al buen uso del pie. Sin embargo, en metros finales, su equipo no era resolutivo y las mala toma de decisión fue la razón para no apoyar la pelota en ingoal ajeno. Los de Auckland tuvieron que cometer muchas infracciones para contener el ataque de los Jefes. De todos modos, cada vez que cruzó mitad de cancha se volvió con tantos a su favor. Primero, Hoskins Sotutu finalizó una buena jugada de forwards para marcar el primer try de la noche. Luego, Otere Black fuer certero a los palos. Los dirigidos por Warren Gatland solo pudieron marcar a través de la vía del penal por intermedio de Damian MacKenzie para irse al desanso 9-10.

Una vez más, en la segunda etapa se vio lo mejor de Blues. Los delanteros comenzaron a ganar los duelos y Beauden Barret empezó a macar diferencia con el pie; mientras que el local poco a poco fue desdibujándose y perdiéndose en la lógica que planteó su oponente. El fullback de la visita metió un drop y un penal para estirar la brecha. Después, una gran jugada colectiva, encabezada por Patrick Tuipulotu, llevó a Mark Telea a finiquitar la historia. Sobre el final, el local fue a buscar, en forma desorganizada, lo que no encontró en setenta minutos y se topó con la línea defensiva de la visita.

Victoria de Blues. Otra gran producción en conjunto. Los dirigidos por Leon McDonald comienzan a demostrar sus intenciones en este Súper Rugby Aeotearoa. Dos triunfos en igualdad de presentaciones le permite liderar y mirar a todos desde arriba de la tabla de posiciones.

Síntesis

Formaciones

Chiefs: 1. Aidan Ross, 2. Samisoni Taukei’aho, 3. Nepo Laulala; 4. Tupou Vaa’i, 5. Naitoa Ah Kuoi; 6. Luke Jacobson, 7. Lachlan Boshier, 8. Pita Gus Sowakula; 9. Brad Weber (C), 10. Aaron Cruden; 11. Sean Wainui; 12. Anton Lienert-Brown, 13. Quinn Tupaea; 14. Shaun Stevenson; 15. Damian McKenzie.

Entrenador: Warren Gatland.

Suplentes: 16. Bradley Slater, 17. Rubén O’Neill, 18. Ross Geldenhuys, 19. Adam Thomson, 20. Dylan Nel, 21. Lisati Milo-Harris, 22. Kaleb Trask, 23. Solomon Alaimalo.

Blues: 1. Alex Hodgman, 2. James Parsons, 3. Ofa Tu’ungafasi; Patrick Tuipulotu (C), 5. Josh Goodhue; 6. Akira Ioane, 7. Dalton Papalii, 8. Hoskins Sotutu; 9. Sam Nock, 10. Otere Black; 11. Caleb Clarke; 12. TJ Faiane, 13. Rieko Ioane; 14. Mark Telea; 15. Beauden Barrett.

Entrenador: Leon MacDonald.

Suplentes: 16. Kurt Eklund, 17. Marcel Renata, 18. Marcel Renata, 19. Gerard Cowley-Tuioti, 20. Tony Lamborn, 21. Finlay Christie, 22. Harry Plummer, 23. Matt Duffie.

Tantos

Chiefs 12
Try: -.
Conversión: -.
Penal: Damian McKenzie (x4).
Drop: -.

Blues 24
Try: Hoskins Sotutu, Mark Telea.
Conversión: Otere Black.
Penal: Otere Black (x2), Beauden Barret.
Drop: Beauden Barret.

Resultado parcial: Chiefs 9-10 Blues.

Amonestaciones
Amarilla: Dalton Papalii (Blue)
Roja: -.

Referee: Ben O’Keeffe.
RA1: Mike Fraser.
RA2: Paul Williams.
TMO: James Doleman.

Estadio: FMG Stadium Waikato, Hamilton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: