Noticias

Debut y victoria

Crusaders se impuso por 39-25 ante su par de Hurricanes en Wellington. Los actuales campeones del Súper Rugby demolieron a tries a su oponente.

Empezó como terminó; apoyando la pelota en ingoal ajeno. De no ser por las reiteradas faltas, la franquicia de Christchurch tuvo que sufrir hasta al final para poder destrabar el encuentro a su favor. Richie Mo’unga fue el conductor natural pero la performance colectiva fueron la resultante para quedarse con la victoria.

Hurricanes siempre estuvo detrás de su contrincante. De todas formas, se las arregló para marcar y disputarle el encuentro a la visita. Jackson Garden-Bachop no fue el encargado para generar juego. Sin embargo, gracias a la efectividad en su pie posibilitó a su equipo poder revertir una historia más que difícil ante el campeón.

El score no reflejó lo que sucedió durante los primeros cuarenta minutos. La visita arrancó jugando a otra velocidad. No fue extraño que a los diez minutos ya marcaron dos tries por intermedio de Sevu Reece y Braydon Ennor. Ambas anotaciones se dieron gracias al juego de mano para desacomodar la defensa. El local lentamente comenzó a tener un poco más la pelota. Los penales que concedían los de Rojo le permitió empatar el tanteador. Sin embargo, una mala salidas de Hurricanes posibilitó a Jack Goodhue apoyar por tercera vez la pelota en ingoal ajeno. Nuevamente, Jackson Garden-Bachop acertó a los palos para irse al descanso 15-19 abajo pero con la premisa que debían mejorar, y mucho, si querían torcer la historia a su favor.

Esa oportunidad llegó para los de Wellington pero no la supo aprovechar. Los dirigidos por Scott Robertson siguieron cometieron infracciones y esto lo llevó a quedarse con uno menos. De todas formas, los locales no fueron resolutivos y se toparon con sus limitaciones a la hora de atacar. Crusaders, una vez más se despegó del marcador. Sin embargo, cuando parecía cosa juzgada, Hurricanes empató el juego dejando un final más que abierto. A pesar de esto, los Rojos despejaron todo tipos de dudas y volvieron a marcar dos tries más para quedarse con el partido y llevarse un punto bonus ofensivo.

Ganó el campeón. Merecido triunfo. Crusaders fue más que su oponente y mostró plasmar durante ochenta minutos un juego superior. Deberá mejorar las penalizaciones para evitar posibles reacciones del contrincante de turno. Los de Wellington no arrancaron bien y mucho se debe a la inconsistencia a la hora de atacar.

Síntesis

Formaciones

Hurricanes: 1. Fraser Armstrong, 2. Dane Coles (C), 3. Tyrel Lomax; 4. James Blackwell 5. Vaea Fifita; 6. Reed Prinsep, 7. Du’Plessis Kirifi, 8. Ardie Savea; 9. TJ Perenara, 10. Jackson Garden-Bachop; 11. Ben Lam; 12. Ngani Laumape, 13. Vince Aso; 14. Wes Goosen; 15. Chase Tiatia.

Entrenador: John Plumtree.

Suplentes: 16. Asafo Aumua, 17. Ben May, 18. Alex Fidow, 19. Scott Scrafton, 20. Gareth Evans, 21. Jamie Booth, 22. Billy Proctor, 23. Kobus Van Wyk.

Crusaders: 1. Joe Moody 2. Codie Taylor (C), 3. Michael Alaalatoa; 4. Samuel Whitelock, 5. Mitchell Dunshea; 6. Cullen Grace, 7. Billy Harmon, 8. Whetukamokamo Douglas; 9. Bryn Hall, 10. Richie Mo’unga; 11. George Bridge; 12 Jack Goodhue, 13. Braydon Ennor; 14. Sevu Reece; 15. Will Jordan.

Entrenador: Scott Robertson.

Suplentes: 16. Brodie McAlister, 17. George Bower, 18. Oliver Jager, 19. Luke Romano, 20. Ethan Blackadder, 21. Mitchell Drummond, 22. David Havili, 23. Leicester Faingaanuku.

Síntesis

Tantos

Hurricanes 25
Try: Asafo Aumua.
Conversión: Jackson Garden-Bachop.
Penal: Jackson Garden-Bachop (x5).
Drop: Jackson Garden-Bachop.

Crusaders 39
Try: Sevu Reece, Braydon Ennor, Jack Goodhue, Richie Mo’unga, David Havili.
Conversión: Richie Mo’unga (x4).
Penal: Richie Mo’unga (x2).
Drop: -.

Resultado Parcial: Hurricanes 15-19 Crusaders.

Amonestaciones
Amarilla: Jack Goodhue (Cru).
Roja: -.

Referee: Brendon Pickerill.
RA1: James Doleman
RA2: Mike Fraser
TMO: Paul Williams

Estadio: Sky Stadium.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: