Noticias Rugby

Partidazo en Auckland: Blues sacó chapa de candidato

Los Azules superaron 27-24 a su par de Highlanders. Los dirigidos por Leon MacDonald se afirman en el liderazgo en la tabla de posiciones del Súper Rugby Aotearoa.

Hagas lo que hagas, Blues siempre gana. La franquicia de Auckland sacó adelante un encuentro muy cerrado con destino incierto. Mucho tuvo que ver algunas individualidades; sobre todo la de Caleb Clarke, Hoskins Sotutu y Beauden Barret; pero el espíritu colectivo lo llevó a defender con uñas y dientes la pequeña diferencia de tres tantos ante un equipo que iba por todo para dar el golpe en el Eden Park.

Los Azules fueron pacientes a la hora de atacar. Cada vez que pisaron las 22 del oponente se trajo puntos. Además, capitalizaron los yerros de la visita y defendieron con solvencia los embates del contrincante. Highlanders tuvo todo para ganar. Aaron Smith leyó a la perfección las falencias de los locales y Marino Mikaele Tu’u siempre quebró cuando le dieron la pelota. Sin embargo, le faltó la serenidad que tuvo el local y tuvo que irse del campo de juego con una ajustada derrota.

Parejo fue el comienzo en la primera etapa. El local tomó la posta buscando lastimar con el pie. Gracias a esto, le permitió meterse en metros finales. Los delanteros juntaron marca y Sam Nock lanzó a Caleb Clarke para que éste marque la primera emoción de la noche. Highlanders respondió rápidamente. Una gran conducción de Aaron Smith fue llevando a los de Auckland a defender muy cerca de su ingoal. Luego, el nueve asistió a Ash Dixon y el hooker a pura potencia decretó la igualdad. Los dirigidos por Leon MacDonald siguieron enfocados en su plan de juego y con el correr de los minutos le dio resultados. Dos penales por ambos lados pusieron las cosas 10 a 10. Luego, llegó el quiebre del encuentro. Patada al cajón de Beauden Barret lo llevó al debutante Scott Gregory dudar en agarrar la pelota. Hoskins Sotutu bloqueó la salida del fullback y Dalton Papalii capitalizó el yerro del oponente. Más tarde, Caleb Clarke atacó el abierto y desacomodó la defensa visitante. Después, dejó solo a Reiko Ioane y éste se fue en soledad para dejar el tanteador 22-10 a favor de los Azules.

La visita reaccionó en la segunda mitad. Aaron Smith se adueñó de la ovalada y empezó a darle juego a su equipo. Primero, Mitch Hunt rompió línea y acortó la brecha. Luego, Shannon Frizell tractoreó con todo y se llevó a puesto a más de uno para dejar las cosas 22 a 22. Los de Dunedin se relamía para dar el golpe. Sin embargo, otro descuido de Scott Gregory posibilitó a los locales meterse de nuevo en las 22 del oponente. Un buen lanzamiento en el line por parte de James Parson, le permitió armar el maul para que Dalton Papalii vuelva marcar y poner otra vez a los locales arriba 27-24. Highlanders fue con todo para quedarse con la victoria. Ocasiones tuvo pero no pudo capitalizarlas por dos razones: falta de serenidad a la hora de tomar las decisiones y el corazón de los Azules; quienes defendieron con vehemencia cada ataque por parte de los dirigidos por Aaron Mauger.

Final de encuentro. Triunfazo de Blues en el Eden Park. Demostraron, una vez más, que son una de las franquicias a vencer en este Súper Rugby Aotearoa. Los de Auckland lideran en soledad y demuestran fecha a fecha solidez colectiva. Ordenados en defensa, resolutivo en ataque e individualidades superlativas lo llevan a ser uno de los candidatos del certamen en Nueva Zelanda.

Mirá la tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Blues: 1. Alex Hodgman, 2. James Parsons, 3. Ofa Tuungafasi; 4. Patrick Tuipulotu (C), 5. Josh Goodhue; 6. Akira Ioane, 7. Dalton Papalii, 8. Hoskins Sotutu; 9. Sam Nock, 10. Otere Black; 11. Caleb Clarke; 12. TJ Faiane, 13. Rieko Ioane; 14. Mark Telea; 15. Beauden Barrett.
Entrenador: Leon MacDonald.
Suplentes: 16 Kurt Eklund, 17 Marcel Renata, 18 Sione Mafileo, 19 Gerard Cowley-Tuioti, 20 Tony Lamborn, 21 Finlay Christie, 22 Harry Plummer, 23 Joe Marchant.

Highlanders: 1. Ayden Johnstone, 2. Ash Dixon (C), 3. Siate Tokolahi; 4. Paripari Parkinson, 5. Josh Dickson; 6. Shannon Frizell, 7. Dillon Hunt, 8. Marino Mikaele Tu’u; 9. Aaron Smith, 10. Mitch Hunt; 11. Jona Nareki; 12. Patelesio Tomkinson, 13. Rob Thompson; 14. Sam Gilbert; 15. Scott Gregory.
Entrenador: Aaron Mauger.
Suplentes: 16. Liam Coltman, 17. Daniel Lienert-Brown, 18. Jeff Thwaites, 19. Manaaki Selby-Rickit, 20. Teariki Ben-Nicholas, 21. Kayne Hammington, 22. Bryn Gatland, 23. Ngane Punivai.

Tantos

Blues 27
Try: Caleb Clarke, Dalton Papalii (x2), Rieko Ioane
Conversión: Otere Black (x2)
Penal: Otere Black.

Highlanders 24
Try: Ash Dixon, Mitch Hunt, Shannon Frizell
Conversión: Mitch Hunt (x3)
Penal: Mitch Hunt.

Resultado parcial: Blues 22-10 Highlanders.

Amonestaciones
Amarillas: Rieko Ioane (Blues)
Rojas: -.

Referee: Paul Williams.
RA1: Brendon Pickerill.
RA2: Ben O’Keeffe.
TMO: Mike Fraser.

Estadio: Eden Park, Auckland.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: