Noticias Rugby

Ajustada victoria de Crusaders

En Christchurch, los locales superaron 18-13 su par de Chiefs. Gracias a esta victoria se consolida en los puestos de arriba.

Sin brillar pero basándose en su sistema defensivo, Crusaders sacó adelante un partido muy cerrado. Lo pudo perder sobre el final; pero Chiefs falló en los metros finales para dar el zarpazo. Will Jordan mostró su talento para darle el triunfo a los Rojos apoyando dos veces la pelota en ingoal ajeno.

Los Jefes estuvieron muy imprecisos con la pelota. Además, dependieron mucho de las individualidades de Aaron Cruden y Damian McKenzie. El apertura estuvo fino con el pie haciendo una buena lectura del juego. El fullback fue intermitente pero cuando tuvo espacios desacomodó la aguerrida última línea del oponente. Sin embargo, poco sirvió porque otra vez se quedaron cortos en el tanteador para irse victorioso del campo de juego.

Discreta fue la primera etapa. Mucho tuvo que ver la feroz lluvia que azotó en el campo de juego. Esto llevó a que ambos equipos tuvieran serios problemas para trasladar la pelota. Fue el local quien entendió que patear al fondo era el camino más confiable pero se topó con la férrea defensa propuesta por Warren Gatland. Pasaban los minutos y la única vía posible era el uso de pie para forzar el yerro ajeno hasta que aparecieron los del fondo en la franquicia de Christchurch. Sevu Reece generó el espacio y Will Jordan desparramó jugadores visitantes para marcar el primer try del partido. Gracias a esto, Crusaders se fue al descanso imponiéndose por 10-3.

Los dirigidos por Scot Robertson volvieron a sorprender en el inicio de la segunda etapa. Una vez más el tándem Reece – Jordan se entendieron a la perfección para sellar la segunda conquista. Luego Richie Mo´ounga amplió diferencia tras acertar a los palos por la vía del penal. La visita fue puro orgullo intentando percutir al oponente pero se enfrente tuvo un verdadero candado defensivo. Sin embargo, tuvo su recompensa. Otra larga de fase de juego corto fue llevando al local a ingoal propio. Fue Sean Wainui quien culminó la jugada para acortar la brecha en 18-10. Damian McKenzie puso a tiro a su equipo cuando la metió entre los palos. A falta de cinco, los de Gatland estuvieron a cinco metros de torcer la hitoria pero apareció la defensa Roja y pudo cerrar el encuentro a su favor.

Final del encuentro. Ajustada victoria de Crusaders. No brilló como el debut en Hamilton. De todas formas, aprovechó las distracciones de Chiefs para llevarse un partido muy cerrado que le permite consolidarse en los puestos de arriba.

Mirá la tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Crusaders: 1. Joe Moody, 2. Codie Taylor (C), 3. Michael Alaalatoa; 4. Samuel Whitelock, 5. Mitchell Dunshea; 6. Cullen Grace, 7. Billy Harmon, 8. Whetukamokamo Douglas; 9. Bryn Hall, 10. Richie Mo’unga; 11. George Bridge; 12. Jack Goodhue, 13. Braydon Ennor; 14. Sevu Reece; 15. Will Jordan.
Entrenador: Scot Robertson.
Suplentes: 16. Brodie McAlister, 17. George Bower, 18. Oliver Jager, 19. Luke Romano, 20. Ethan Blackadder, 21. Mitchell Drummond, 22. David Havili, 23. Leicester Faingaanuku.

Chiefs: 1. Aidan Ross, 2. Bradley Slater, 3. Nepo Laulala; 4. Mitchell Brown, 5. Naitoa Ah Kuoi; 6. Lachlan Boshier, 7. Sam Cane (C), 8. Pita Gus Sowakula; 9. Brad Weber, 10. Aaron Cruden; 11. Sean Wainui; 12 Anton Lienert-Brown, 13. Quinn Tupaea; 14. Etene Nanai-Seturo; 15. Damian McKenzie.
Entrenador: Warren Gatland.
Suplentes: 16. Samisoni Taukei’aho, 17. Reuben O’Neill, 18. Ross Geldenhuys, 19. Adam Thompson, 20. Mitchell Karpik, 21. Lisati Milo-Harris, 22. Kaleb Trask, 23. Tumua Manu.

Tantos

Crusaders 18
Try: Will Jordan (x2).
Conversión: Richie Mo’unga.
Penal: Richie Mo’unga (x2).

Chiefs 13
Try: Sean Wainui.
Conversión: Damian McKenzie.
Penal: Damian McKenzie (x2).

Resultado parcial: Crusaders 10-3 Chiefs

Amonestaciones
Amarillas: -.
Rojas: -.

Referee: James Doleman.
RA1: Ben O’Keeffe.
RA2: Mike Fraser.
TMO: Brendon Pickerill.

Estadio: Orangetheory Stadium, Christchurch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: