Hockey sobre césped

El aislamiento le sirve para pensar en volver

Jimena Martínez juega en UDAP estuvo en selecciones de distintas categorías. Este año quería tomar distancia y justo vino la pandemia.

Es una de las jugadoras que destaca en UDAP. Tiene 18 años y es alumna del último año de la secundaria del Colegio San Juan Bautista. Siempre se calzó la camiseta de UDAP para entrar a una cancha de hockey. Aunque pensaba dejar, ahora quiere volver a lo que mejor siente, jugar al hockey.

Con mucha sinceridad abrió el dialogo Jimena sin filtros: “este año no empecé a jugar, le soy sincera quería tomarme un tiempo y decidir, pero vino la pandemia y me sirvió”. Así comenzó el dialogo con Jimena Martínez que siempre jugó en UDAP, con un mismo entrenador, Omar Pastor, Este año cambiaron el técnico y ella sintió el alejamiento de quien siempre estuvo dirigiéndola desde el banco.

A sus 18 años, Jimena tienen mucho recorrido. Es que en distintas categorías defendió los colores de la selección sanjuanina de jockey sobre césped. Ella estuvo desde 2014 hasta el 2018 en la selección de esa experiencia afirmó que “es hermoso, conocí provincias, jugué con compañeras que en los torneos locales son mis rivales, lo cual fue excelente tener nuevas amistades, dentro y fuera de cancha, jugar contra equipos de otras provincias fue hermoso por que aprendí muchísimo y me encantó”. Ella estuvo desde  sub 14, sub 16, y en sub 18 dos años.

Ella no se guarda nada. Por eso admite que el hockey le dio todo. Por eso le agradece a su madre por llevarla a jugar y a Omar (Pastore) por enseñarle todo lo que sabe. Por eso afirmó respecto al deporte que “el hockey para mí, es algo que me gusta, me distrae, me apasiona, cuando estoy estresada siento que al entrenar me relajo, me divierte”.

Hace 11 años que empezó a jugarlo, Jimena recuerda ese día y afirma que “el primer día tuve mucha vergüenza por que no sabía nada de ese deporte, pero mi entrenador me motivó y acompaño bastante al igual que mis compañeras, en ese momento estábamos en el club del Bono en cancha de pista”. Una de las históricas del club que hoy tiene su cancha en la calle Pellegrini La Bebida en Rivadavia.

El aislamiento le servirá para pensar muchas cosas. Inclusive ella quiere decidir lo mejor para seguir jugando. Siempre defendió la camiseta de UDAP. Cuando le preguntamos su sueño, nos dijo sin titubear que “quiero salir campeona en la primera con mi club y con mis compañeras”. Tal vez un presagio de la decisión que tomará cuando vuelva el hockey a su camiseta y con sus compañeras, después de la pandemia.

1 comentario

  1. Me agrada la idea de que las jugadoras expresen su experiencia sobre el hockey un excelente deporte y que se sientas reconocidas x su esfuerzo y dedicación . mil gracias Sergio !! Un excelente trabajo .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: