Noticias

World Rugby dio por terminada la temporada de Seven y Nueva Zelanda es el nuevo campeón

Quedaban por disputar cuatro fechas más pero todo quedó inconcluso debido al COVID-19. Los Pumas 7s finalizaron noveno igual que la edición anterior.

Lo que se sabía de antemano se terminó por concretar en el día de hoy. La edición 19/20 de la World Rugby Seven Series se dio por finalizada cuatro fechas de su culminación. Esta medida se debe a la Pandemia del COVID-19 y fue anunciada por el ente madre del deporte ovalado a nivel mundial.

Esto quiere decir que las rondas restantes a disputarse en Londres, París, Singapur y Hong Kong fueron canceladas cancelado. Debido a esto Nueva Zelanda es el nuevo campeón y Los Pumas 7s finalizaron noveno; misma posición que la temporada pasada.

Nueva Zelanda recibirá los títulos femeninos y masculinos por cortesía de estar en la cima de la clasificación antes de que la pandemia interrumpiera la Serie con cinco de las ocho rondas femeninas y seis de las 10 rondas masculinas completadas con éxito.

Los Black Ferns Sevens habían encabezado el podio en cuatro de las cinco rondas de la Serie femenina hasta el momento, mientras que los All Blacks Sevens habían logrado tres victorias y cinco podios en las seis rondas completadas en la Serie masculina.

Los campeones olímpicos de Australia terminan segundos en la Serie femenina con Canadá en tercer lugar. En la Serie masculina, los campeones 2018 de Sudáfrica terminan en segundo lugar con los campeones Olímpicos y de la Serie 2019, Fiji en tercer lugar. No habrá descenso de la Serie femenina o masculina en 2020.

Clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los eventos finales de HSBC World Rugby Sevens Challenger Series para hombres y mujeres tampoco se llevarán a cabo en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. La Serie Challenger fue lanzada por World Rugby este año para impulsar el desarrollo del rugby sevens en todo el mundo, particularmente en las naciones emergentes, y este objetivo sigue siendo una prioridad clave, proporcionando una vía de promoción en la Serie HSBC World Rugby Sevens.

Japón recibe el título inaugural de la Serie Challenger masculina, ya que encabezó la clasificación después de los dos eventos completos, reclamando oro y bronce en las dos rondas que tuvieron lugar a principios de 2020 en Chile y Uruguay. Japón se unirá a HSBC World Rugby Sevens Series 2021 como el 16 ° equipo central.

No habrá promoción a la Serie femenina este año ya que el evento inaugural de la Serie Challenger originalmente programado para el 28 y 29 de marzo en Stellenbosch, Sudáfrica, no pudo realizarse.

Como resultado de estas enmiendas, las semillas para los Juegos Olímpicos de Tokio se adaptarán para incluir los resultados de la Serie 2021 para garantizar que brinden la representación más sólida y precisa de la forma actual cuando comiencen los Juegos en julio de 2021.

Fuente: World Rugby.

Foto: Prensa UAR y Sudamérica Rugby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: