Hockey sobre césped Noticias Rugby

¿Cuándo regresan los entrenamientos en los clubes de San Juan?

La provincia tiene uno de los mejores estatus sanitarios del país. Sin embargo, aún las instituciones deportivas no pueden abrir sus puertas.

Pasan los días los y los deportistas no pueden volver a entrenar en sus clubes donde asisten regularmente. La razón de esta decisión tiene lógica: Argentina se encuentra combatiendo la Pandemia del COVID-19 desde el 20 de marzo hasta la fecha.

Sin embargo, San Juan es la tercer provincia con mejor estatus del país y se encuentra transitando la fase 5; es decir en la actualidad rige el distanciamiento social. Esto permitió la vuelta a la práctica de disciplinas individuales como es el caso del tenis, running, ciclismo, trekking; entre otras.

Ahora bien, la pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo vuelve la actividad a los clubes? Para que esto suceda, el gobierno provincial debe permitir el regreso en los deportes colectivos. Para que esto suceda, dirigentes de las diferentes federaciones sanjuaninas (en la que se encuentra la Unión Sanjuanina de Rugby Asociación Sanjuanina de Hockey) mantienen reuniones junto a funcionarios que integran la mesa COVID-19 San Juan en las instalaciones de la Secretaría de Deportes.

Hasta el momento, se encuentran en la etapa de evaluación de protocolos para que la vuelta sea segura para todas las divisiones de cada disciplina. Los encuentros se llevan a cabo todas las semanas y dentro poco podría tener una resolución favorable.

Según fuentes consultadas, se estima que la apertura de los clubes se llevaría a cabo una vez finalizadas las vacaciones de julio. Asimismo, las divisiones superiores podrían tener el ok dos semanas antes. Esto quiere decir, que si todo marcha bien y la provincia preserva este estatus sanitario; la reanudación a los entrenamientos podría llegar a darse a partir del 26 del presente mes para los planteles de primera y en agosto para el resto.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: