Noticias Rugby

Más de 5 millones de pesos recibirán los clubes cuyanos por parte de UAR

El monto lo percibirán las instituciones dentro de las próximas semanas y el dinero saldrá de las arcas de la Unión Argentina de Rugby.

La Pandemia del COVID-19 puso en jaque la economía en el verdadero motor del rugby en Argentina: los clubes amateurs. Ante este panorama, UAR entregará fondos para aliviar a las instituciones cuyanas que atraviesan una delicada situación. Alrededor de 5.032.260 de pesos percibirá la región para repartir a las 31 entidades deportivas.

Esta cifra se desprende de dos factores. La primera es un monto fijo de 65.000 pesos que se distribuirá a cada club. La segunda, es variable y dependerá por cada fichaje competitivo realizado durante el año pasado por cada institución y debe ser multiplicado por 590 pesos. Esta formula la decidieron en la reunión de grupo de trabajo conformado por el vicepresidente de la UAR, Gabriel Travaglini, los consejeros Juan Norton, Jorge Bruzzone y Juan Pablo Bello; los presidentes de las uniones Cordobesa (Félix Páez Molina), Sanjuanina (Juan Sansó) y del Valle de Chubut (Adrián Febrero); y dos asesores externos ex jugadores.

Según el Balance y Memoria 2019 publicado por la Unión Argentina de Rugby, La Región Oeste (integrada por San Juan, Mendoza y San Luis) fichó a 5.114 rugbiers de M15 a plantel superior. Aplicando la formula correspondería un total 3.017.260 de pesos. A esto debe sumarse la cantidad de clubes que ronda los 31. Esta última cifra multiplicándolo por 65000 pesos da un total de 2.015.000 de pesos.

Ahora bien, el ingreso por cada provincia será diferente. Mendoza percibiría 2.857.590 de pesos (14 clubes y 3.301 fichajes), San Juan 1.235.080 de pesos (8 clubes y 1.212 fichajes) y San Luis 939.590 pesos ( 9 clubes y 601 fichajes).

En cuanto a la entrega de fondos por parte de la Unión Argentina de Rugby se concretaría dentro de los próximos 14 días a cada institución. Además, este monto será extraordinario y se debe por la Pandemia COVID-19 que afectó severamente la economía saludable de cada entidad deportiva que contiene a miles de jóvenes cada día en los diferentes departamentos de cada provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: