Noticias Rugby

Beauden Barret jugará en Japón

El talentoso backs firmó por un año con Suntory Sungoliath con sede en Tokio. El actual jugador de Blues dejará de vestir la camiseta negra durante todo el 2021.

Sorpresa. Otra vez Beauden Barret es noticia en el mercado de pase. El apertura devenido a fullback dejará la franquicia de Auckland en diciembre para mudarse a Tokio y disputar la Top League; una competencia que cada vez toma mayor jerarquía.

Barrett, quien firmó un contrato de cuatro años con New Zealand Rugby and the Blues el año pasado, se perderá la temporada de Super Rugby del próximo año y jugará para el club Suntory Sungoliath con sede en Tokio, antes de regresar a Nueva Zelanda para la temporada internacional 2021. Luego permanecerá en Nueva Zelanda por el resto de su contrato hasta 2023.

Se vinculará con el entrenador de Nueva Zelanda Milton Haig, el ex entrenador de Georgia, y ahora entrenador en jefe en Suntory Sungoliath, con el actual entrenador en jefe de Inglaterra, Eddie Jones, como consultor. El plan para jugar en Japón en 2021 es parte del acuerdo de cuatro años de Barrett acordado el año pasado con New Zealand Rugby (NZR) y los Blues.

“Para mí tenía sentido ir el próximo año y luego tener dos años atrás con los Blues y con suerte los All Blacks en el período previo a la Copa Mundial de Rugby. Mi esposa y yo estamos emocionados de ir a Japón el año que viene. Es un lugar atractivo para una familia joven y relativamente seguro en términos de salud”. afirmó el ex subcapitán de los All Blacks.

“Me encanta mudarme a los Blues y todavía tenemos un trabajo que hacer esta temporada. Es un entorno excelente con un excelente entrenamiento y un grupo impresionante de jugadores dedicados. Si bien la emoción de ir a Japón se acercará más a la época, también espero volver más tarde en 2021 y luego en la temporada de 2022 Blues”. Agregó el apertura.

El gerente general de NZR, Rugby profesional y rendimiento, Chris Lendrum, dijo: “El acuerdo es similar al que se estableció para los compañeros de equipo de Beaudy All Blacks, Brodie Retallick y Sam Whitelock, quienes jugaron en Japón este año. Esa flexibilidad en nuestra contratación es clave: permite a nuestros mejores jugadores refrescarse en un entorno de rugby diferente, pero seguir comprometidos con el Rugby de Nueva Zelanda, que, a largo plazo, es excelente para ambas partes “.

Fuente: Prensa All Blacks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: