Noticias

Súper Rugby: se abre el telón en Australia

Desde el próximo viernes comienza la máxima competencia de franquicias en tierras Aussies. El clásico entre Reds vs Waratahs será el partido inaugural.

Australia será el otro epicentro del rugby mundial cuando la ovalada comienza hacer de las suyas en el Suncorp Stadium cuando se lleve a cabo una nueva edición del clásico aussies entre Reds y Waratahs para dar inicio al Súper Rugby AU.

El formato varía con respecto al Aotearoa porque en tierras australianas habrá playoffs y una final a partido único. Además, se tendrá en cuenta los puntos de empate y no tednrán tiempo extra en caso que el tanteador quede igualado después del pitazo final del referee.

Para la Australia Rugby Union significa mucho poder llevar adelante este certamen. El presente financiero no es el mejor y de no mejorar podría complicar el futuro en el mediano plazo. Es por eso, la necesidad de tener una competencia atractiva que le permita salir de esta crisis económica por la que atraviesa.

En cuanto a los favoritos, Brumbies debee ser el candidato principal; pues tenía un andar muy regular en la temporada regular del Súper Rugby donde lideraba la zona con comodidad. Liderados por Allan Alaalatoa, es la franquicia que plasmó un juego dinámico que sorprendió a todos a principio de año. Reds sería otro de los aspirantes. El aceitado juego de forwards y la versatilidad de sus backs lo convierten en un equipo duro de enfrentar.

En un escalón más abajo aparecen Rebels y Waratahs. Ambos equipos mostraron una performance muy irregular a comienzo de temporada. Además, Western Force aparece como el oponente más débil ya que compite en una liga de menor jerarquía juntos a clubes isleños.

Inicia una nueva etapa en Australia. El COVID-19 llevó a la ARU a tener una oportunidad histórica. Contar con un certamen competitivo puertas adentro y jerarquizar sus franquicias podría ser un buen camino para salir de esta crisis económica. Los Maoríes dieron el primer paso. Ahora les toca a los Aussies en la búsqueda de adaptarse en esta “nueva normalidad” a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: