Noticias

Reds se quedó con el clásico

La franquicia de Queensland se impuso ante Waratahs 32-26 en condición de local. Gracias a este triunfo rompió una racha adversa de siete años ante su oponente de toda la vida.

Los clásicos siempre son especiales. Los dirigidos por Brad Thorn sabían que era el momento para cortar la sequía. Los de Sindey tenían la confianza que siempre se iban victorioso del campo de juego. Todo esa previa repercutió en el verde césped del Suncorp Stadium ambas franquicias para darle vida al Súper Rugby AU.

Reds consiguió lo que se le venía negando desde hace siete años. La labor de los delanteros fue crucial. Además, James O´Connor, de discreto partido, apareció cuando su equipo más lo necesitaba, Waratahs pagó caro su indisciplina. Esto lo llevó a no tener la pelota. De todas formas estuvo a tiro de quedarse con la victoria pero el pie del 10 Rojo se lo impidió.

Entretenida fue la primera etapa, Reds rápidamente se hizo dueño de la pelota gracias al aceitado trabajo de los forwards y la buena conducción de Tate McDermott. La apertura del marcador no tardó en llegar tras la buena ejecución del line que le permitió al capitán Liam Wright ingresar a ingoal ajeno a pura potencia. La respuesta de la visita llegó en forma inmediata. Una buena fase de juego a través de los delanteros dejó a Harry Johnson-Holmes meterse con pelota y todo cerca de los poste de los locales. A pesar del empate, el dominio por parte de la franquicia de Queensland prosiguió y los tries comenzaron a llegar de la mano de los backs. Primero, Filipo Daugunu apoyó en la punta tras un exquisito de pase de James O´Connor. Luego, Tate McDermott jugó rápido un penal y evadió la distraía defensa de Waratahs. Los de Sindey eran inferiores pero se las arreglaron para mantenerse expectante en el marcador gracias al pie de Will Harrison, quien metió todas las patadas para dejar las cosas 19-13.

Todo cambió en la segunda mitad. Waratahs cambió el chip y en diez minutos revirtió el tanteador. Harrison achicó aun más la brecha con otra buena ejecución a los palos. Luego, Jack Maddocks entró por el patio de su casa para poner arriba a la visita. Reds sintió el golpe y comenzó a tener problemas en el manejo de la pelota. De todas maneras, cuando se calmó volvió a dominar y pudo destrabar el encuentro. Harry Wilson cayó con toda su humanidad en zona de anotación y puso arriba a los suyo. Harrison volvió a meter otro bombazo para dejar en tablas a falta de diez. Desde ese momento, ambos equipos buscaban la victoria pero el destino le sonrió al local. James O´Connor se hizo cargo de los penales y metió por duplicado para sentenciar la historia en 32-26.

Ganó Reds y se quedó el clásico. Los de Queensland pudieron romper la racha ante su oponente y comenzar el Súper Rugby AU con una sonrisa. Waratahs pagó muy caro su indisciplina. Sin embargo, estuvo cerca de dar el golpe ante uno de los favoritos del certamen australiano.

Síntesis

Formaciones

Reds: 1. Harry Hoopert, 2. Brandon Paenga-Amosa, 3. Taniela Tupou; 4. Angus Blyth, 5. Lukhan Salakaia-Loto; 6. Liam Wright (C), 7. Fraser McReight, 8. Harry Wilson; 9. Tate McDermott, 10. James O’Connor; 11. Filipo Daugunu; 12. Hamish Stewart, 13. Hunter Paisami; 14. Jock Campbell; 15. Bryce Hegarty.
Entrenador: Brad Thorn.
Suplentes: 16. Alex Mafi, 17. JP Smith, 18. Josh Nasser, 19. Tuaina Taii Tualima, 20. Angus Scott-Young, 21. Scott Malolua, 22. Chris Feauai-Sautia, 23. Josh Flook.

Waratahs: 1. Angus Bell, 2. Robbie Abel, 3. Harry Johnson-Holmes; 4. Ned Hanigan, 5. Rob Simmons (c); 6. Lachie Swinton, 7. Michael Hooper, 8. Will Harris; 9. Mitch Short, 10. Will Harrison; 11. Mark Nawaqanitawase; 12. Joey Walton, 13. Alex Newsome; 14. James Ramm; 15 Jack Maddocks.
Entrenador: Daryl Gibson.
Suplentes: 16. Tom Horton, 17. Tetera Faulkner, 18. Tiaan Tauakipulu, 19. Tom Staniforth, 20. Jack Dempsey,21. Michael McDonald, 22. Ben Donaldson, 23. Tepai Moeroa.

Tantos

Reds 32
Try: Liam Wright, Filipo Daugunu,Tate McDermott, Harry Wilson.
Conversión: Bryce Hegarty (x3).
Penal: James O’Connor (x2).

Waratahs 26
Try: Harry Johnson-Holmes, Jack Maddocks.
Conversión: Will Harrison (x2).
Penal: Will Harrison (x4).

Resultado parcial: Reds 19-13 Waraths.

Amonestaciones
Amarilla: Angus Bell (War), Taniela Tupou (Red).
Roja: -.

Referee: Nic Berry.
RA1: Damon Murphy.
RA2: Jordan Way.
TMO: Ian Smith.

Estadio: Suncorp Stadium, Queensland.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: