Noticias

A través del line, Brumbies se quedó con la victoria

La franquicia de Canberra superó 31-23 a su par de Rebels. Con este triunfo lideran en soledad la tabla de posiciones del Súper Rugby AU.

Brumbies confirmó que lo hecho a principio de año no fue fortuito. Además, dio una lección de cómo debe jugarse el line y por momento sacó a relucir su buen juego de mano. Todo este cocktail le permitió quedarse con la victoria con punto bonus en casa.

Los de Melburne se quedaron sin nada a pesar de haber tenido un aceptable encuentro. Las malas decisiones y los problemas con el manejo de la pelota lo llevaron a desaprovechar muchas oportunidades. Solamente se hizo fuerte en el scrum pero no lo trasladó en el tanteador.

En la primera etapa, Rebels tuvo la pelota pero Brumbies marcaba los tries. Los de Canberra demostró un line muy aceitado que le permitió apoyar la pelota en ingoal ajeno en tres oportunidades. Andy Muirhead, Joe Powell, Folau Fainga’a fueron los goleadores. El wing esperó agazapado para marcar. El medio scrum aprovechó el buen empuje del maul. el hooker entró a pura potencia cuando el nueve lo habilitó. Los de Melburne no pudo vulnerar al local por dos razones. Errores en el manejo y falta de idea a la hora de atacar. Solamente se tuvo que conformar por la vía del penal para no perderle pisada al local. Matt To’omua acertó dos de tres para irse al descanso 6-19 abajo en el tanteador.

El comienzo de la segunda etapa pintaba todo para los locales. Tom Wright culminó una gran jugada de Noah Lolesio para escaparse del marcador. Luego tuvo más de una oportunidad para finiquitar la historia pero se lo impidió la defensa visitante. Los de Melbourne empezaron a encontrar lo que se le negó en los primeros cuarenta minutos. Jordan Uelese, Dane Haylett-Petty lograron quebrar al local y la efectividad de Matt To’omua pusieron el marcador 24-23. Sin embargo, la franquicia de Canberra tuvo la última palabra. Una vez más el line fue su aliado. Otro buen empuje en el maul le permitió al ingresado Will Miller sellar la victoria en 31-23.

Final del encuentro triunfo de Brumbies. Los dirigidos por Dan McKellar continuaron con lo que dejaron inconcluso antes del parate. Dieron una lección de como ejecutar un line y mostraron un buen juego de manos; aunque le faltó más continuidad para ampliar diferencias. Rebels mereció mejor suerte pero los errores en el manejo con la pelota y la falta de respuesta para contrarrestar las jugadas preparadas del local lo llevaron a quedarse con las manos vacías.

Mirá la tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Brumbies: 1. James Slipper, 2. Folau Fainga’a, 3. Allan Alaalatoa (C); 4. Darcy Swain, 5. Murray Douglas; 6. Rob Valetini, 7. Tom Cusack, 8. Pete Samu; 9. Joe Powell, 10. Noah Lolesio; 11. Tom Wright; 12. Irae Simone, 13. Tevita Kuridrani; 14. Andy Muirhead; 15. Mack Hansen.
Entrenador: Dan McKellar.
Suplentes: 16. Connal McInerney, 17. Scott Sio, 18. Tom Ross, 19. Lachlan McCaffrey, 20. Will Miller, 21. Issak Fines, 22. Bayley Kuenzle, 23. Len Ikitau.

Rebels: 1. Matt Gibbon, 2. Jordan Uelese, 3. Pone Fa’amausili; 4. Matt Philip, 5.Michael Stolberg; 6. Josh Kemeny, 7. Richard Hardwick, 8. Michael Wells; 9, Ryan Louwrens, 10. Matt To’omua; 11. Marika Koroibete; 12. Billy Meakes, 13. Reece Hodge; 14. Andrew Kellaway; Dane Haylett-Petty (C).
Entrenador: David Wessels.
Suplentes: 16. Efitusi Maafu, 17. Cameron Orr, 18. Jermaine Ainsley, 19. Trevor Hosea, 20. Esei Haangana, 21. Rob Leota, 22. Frank Lomani, 23. Andrew Deegan.

Tantos

Brumbies 31
Try: Andy Muirhead, Joe Powell, Folau Fainga’a, Tom Wright, Will Miller.
Conversión: Noah Lolesio (x3).
Penal: -.

Rebels 23
Try: Jordan Uelese, Dane Haylett-Petty.
Conversión: Matt To’omua (x2).
Penal: Matt To’omua (x3).

Resultado parcial: Brumbies 19-6 Rebels.

Referee: Angus Gardner.
RA1: Amy Perrett.
RA2: Rubén Keane.
TMO: James Leckie.

Estadio: GIO Stadium, Canberra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: