Noticias

Crusaders ganó y es líder

La franquicia de Christchurch se impuso 40-20 ante Highlanders. Con este resultado se quedaron con el liderazgo del Súper Rugby Aotearoa.

Otro capítulo más de la Batalla del Sur. Nuevamente los Rojos se fueron victoriosos pero esta vez fue especial porque le permite llegar a la última fecha de la primera ronda como líder para recibir a Blues. Los dirigidos por Scott Robertson tuvieron otra performance superlativa. Dominio de la pelota, sometimiento físico y olfato goleador para quedarse con el triunfo con punto bonus.

El local se fue desdibujando con el correr del encuentro. Mucho tuvo que ver la defensa de la visita, quien fue controlando a sus jugadores más destacados como Shannon Frizell y Marino Mikaele Tu’u. Aaron Smith se quedó sin un socio y tuvo que apelar al juego de fase prolongado para vulnerar al contrincante.

Intensa fue la primera etapa en Dunedin. Crusaders tenía la posesión de la pelota gracias al poderío físico de sus forwards, quienes sometieron al oponente dominándolo en las formaciones fijas y punto de contacto. Esto le permitió meter 8 tantos. Primero Richie M´ounga acertó a los postes. Luego, Will Jordan apoyó en la punta para finalizar una excelente jugada colectiva que tuvo mucha fases intercalando delanteros y backs. La reacción del local vino de la mano de Aaron Smith, Shannon Frizell y Marino Mikaele Tu’u. El medio scrum interpretó donde podía lastimar a la visita. Los terceras líneas percutían la defensa con su juego. Esto llevó a revertir la historia con dos tries de buena factura. Frizell se metió a pura potencia para achicar diferencias. Después, Ngatungane Punivai marcó nuevamente en la punta tras una genialidad de Smith, quien sorprendió a todos atacando por la cola del line. M´ounga puso las cosas en 14 a través de la vía del penal pero Mitch Hunt demostró que anda derecho con el pie y decretó el 17-14 parcial.

La tónica del encuentro no varió en la segunda mitad. Esta vez, Highlanders esperaba más armado en defensa. Esto imposibilitó a los Rojos vulnerarlos hasta que aparecieron los del fondo. Will Jordan tomó la lanza y se mandó para generar el espacio. David Havili se deshizo de su marca para dejar todo servido a Tom Christie, quien apoyó la pelota en ingoal ajeno. Luego, Hunt achicó la brecha en 20-21 a través de la vía del penal. Poco importó porque la visita volvió a ser punzante para comenzar la cerrar la historia a su favor a puro try. Sevu Reece y Tom Chirstie repitieron la fórmula para apoyar en la punta. Jordan puso el broche de oro al desaherse de su marca e ir en soledad a zona de anotación para decretar el 20-40 a favor de los dirigidos por Scott Robertson.

Final de partido y otra merecida victoria de los de Christchurch. Los actuales campeones quedaron punteros. Pasan las fechas y su hegemonía sigue vigente. Los de Dunedin poco pudieron hacer ante tanta diferencia. De igual forma tuvo su momento pero le faltó serenidad para definir.

Mirá la tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Highlanders: 1. Daniel Lienert-Brown, 2. Liam Coltman, 3. Jeff Thwaites; 4. Paripari Parkinson, 5. Josh Dickson; 6. Shannon Frizell, 7. Dillon Hunt, 8. Marino Mikaele Tu’u; 9. Aaron Smith (C) 10. Mitch Hunt; 11. Jona Nareki ;12. Patelesio Tomkinson, 13. Rob Thompson, 14. Ngatungane Punivai; 15. Michael Collins.
Entrenador: Aaron Mauger.
Suplentes: 16. Ash Dixon, 17. Ayden Johnstone, 18. Siate Tokolahi, 19. Jack Whetton, 20. Teariki Ben-Nicholas, 21. Kayne Hammington, 22. Bryn Gatland, 23. Vilimoni Koroi.

Crusaders: 1. Joe Moody, 2. Codie Taylor (C), 3. Michael Alaalatoa; 4. Samuel Whitelock, 5. Mitchell Dunshea; 6. Ethan Blackadder, 7. Tom Christie, 8. Whetukamokamo Douglas; 9. Mitchell Drummond, 10. Richie Mo’unga; 11. Leicester Faingaanuku; 12. Jack Goodhue, 13. Braydon Ennor; 14. Will Jordan; 15. David Havili.
Entrenador: Scott Robertson.
Suplentes: 16. Andrew Makalio, 17. George Bower, 18. Oliver Jager, 19. Quinten Strange, 20. Sione Havili, 21. Ereatara Enari, 22. Fetuli Paea, 23. Sevu Reece.

Tantos

Highlanders 20
Try: Shannon Frizell, Ngatungane Punivai.
Conversión: Mitch Hunt (x2).
Penal: Mitch Hunt (x2).

Crusaders 40
Try: Will Jordan (x2), Tom Christie (x2), Sevu Reece.
Conversión: Richie Mo’unga (x3).
Penal: Richie Mo’unga (x3).

Resultado parcial: Highlanders 17-14 Crusaders.

Amonestaciones
Amarilla: -.
Roja: -.

Referee: Mike Fraser.
RA1: Brendon Pickerill.
RA2: Paul Williams.
TMO: Chris Hart.

Estadio: Forsyth Barr, Dunedin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: