Noticias Rugby

Con uno menos, Hurricanes se quedó con la victoria

La franquicia de Wellington superó 25-18 a Chiefs en Hamilton. Los dirigidos por Warren Gatland no levanta cabeza en este Súper Rugby Aotearoa.

No fue el partido que la mayoría esperaba. Tal vez el presente que tienen en el certamen fue una muestra del pobre juego que mostraron. De todas maneras, fue la visita el que salió victorioso porque tuvo más orden tanto en defensa como en ataque. Además, Jordie Barret le dio esa frescura en la ofensiva que necesitaban para reecontrarse con el triunfo.

Chiefs fue pura voluntad. Desordenado y previsible fue cada vez que buscó ingoal ajeno. Además, tuvo problemas con el manejo de la pelota. Eso le impidió poder vulnerar al oponente y a pesar que tuvo un hombre más durante 30 minutos no pudo ganar por primera vez en el torneo.

Discreto fueron los primeros cuarenta minutos. Hurricanes fue más ordenado que el local. Sin embargo, le costó mucho realizar varias fases de juego. De todas formas, pudo marcar el primer try de la tarde. Kobus Van Wyk culminó en la bandera un buen empuje en el scrum en 22 metros en ingoal ajeno. Luego, ambos se prestaron la pelota atacando en forma previsible. Solamente Chiefs pudo anotar por la vía del penal porque nunca pudo vulnerar la defensa de la visita. A falta de diez, los Canes aceitaron su ataque y ampliaron diferencias. Du’Plessis Kirifi ganó con su potencia física y marcó el segundo. Jordie Barret estuvo efectivo con el pie y metió dos penales y dos conversiones para dejar el tanteador 20-3 a su favor.

En la segunda etapa, los dirigidos por Warren Gatland tuvieron más contacto con la pelota y poco a poco fueron llevando al oponente a retroceder en el campo de juego. De poco sirvió porque la ansiedad le jugó una mala pasada y terminó siempre chocando con la defensa de la visita. Sin embargo, la primera que tuvo los Canes la aprovecharon. Otro buen empuje en el scrum le permitió a Kobus Van Wyk capitalizarlo tras un exquisito pase de Jordie Barret. Parecía historia juzgada, pero una avivada de Damian McKenzie provocó un try penal y doble amarilla a Scott Scrafton. Los locales fueron con todo a revertir la historia pero se topaba con la última línea del contrincante. Antes del final, Aaron Cruden armó la jugada para que Lachlan Boshier achicara la diferencia en 18-25. Luego, los de John Plumtree enfriaron el partido para quedarse con la victoria.

Ganó Hurricanes. Merecido triunfo porque fue más que los de Hamilton. Supo anotar cuando pisó las 22 del local y después aguantó con su defensa. Los dirigidos por Warren Gatland no le encuentran la vuelta para salir de esta incómoda situación. Esta vez no jugó bien y la performance colectiva fue muy inferior a lo que puede entregar en este Súper Rugby Aotearoa.

Tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Chiefs: 1. Aidan Ross, 2. Bradley Slater, 3. Nepo Laulala; 4. Mitchell Brown, 5. Naitoa Ah Kuoi; 6. Lachlan Boshier, 7. Sam Cane (C), 8. Pita Gus Sowakula; 9. Brad Weber, 10. Aaron Cruden; 11. Etene Nanai- Seturo; 12. Quinn Tupaea, 13. Tumua Manu; 14. Sean Wainui; 15. Damian McKenzie.
Entrenador: Warren Gatland.
Suplentes: 16. Samisoni Taukei’aho, 17. Reuben O’Neill, 18. Ross Geldenhuys, 19. Tupou Vaa’i, 20. Dylan Nel, 21. Te Toiroa Tahuriorangi, 22. Kaleb Trask, 23. Solomon Alaimalo.

Hurricanes: 1. Fraser Armstrong, 2. Dane Coles (C), 3. Tyrel Lomax; 4. James Blackwell, 5. Scott Scrafton; 6. Reed Prinsep, 7. Du’Plessis Kirifi, 8. Ardie Savea; 9. TJ Perenara, 10. Jackson Garden -Bachop; 11. Ben Lam; 12. Ngani Laumape, 13. Peter Umaga-Jensen; 14. Kobus Van Wyk; 15. Jordie Barrett
Entrenador: John Plumtree.
Suplentes: 16. Ricky Riccitelli, 17. Ben mayo, 18. Alex Fidow, 19. Vaea Fifita, 20. Liam Mitchell, 21. Jamie Booth, 22. Billy Proctor, 23. Wes Goosen.

Tantos

Chiefs 18
Try: try penal, Lachlan Boshier.
Conversión: -.
Penal: Damian McKenzie (x2).

Hurricanes 20
Try: Kobus Van Wyk (x2), Du’Plessis Kirifi.
Conversión: Jordie Barrett (x2).
Penal: Jordie Barrett (x2).

Resultado parcial: Chiefs 3-20 Hurricanes.

Amonestaciones
Amarillas: Scott Scrafton (HUR).
Rojas: Scott Scrafton (HUR).

Referee: Ben O’Keeffe.
RA1: James Doleman.
RA2: Angus Mabey.
TMO: Glenn Newman.

Estadio: FGM Waikato Stadium, Hamilton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: