Noticias

Sudamérica Rugby canceló los torneos de selecciones para este 2020

Debido a la Pandemia del COVID-19 el organismo que nuclea a las uniones nacionales de la región anunció la medida. Esto quiere decir que no se disputará el Americas Rugby Championship ni el Americas Rugby Challenge.

Los dos torneos continentales programados para la segunda mitad del año, el Americas Rugby Championship – con representación de Sudamérica Rugby en los equipos de Argentina XV, Uruguay, Chile y Brasil – y el Americas Rugby Challenge – con Colombia y Paraguay – no se disputarán en el 2020 debido a la pandemia global del COVID-19.

El Americas Rugby Championship, que comenzó a disputarse en 2016, y el Americas Rugby Challenge, disputado a partir del 2018, han sido claves para el crecimiento y desarrollo del rugby en América. Estados Unidos, Canadá, Uruguay y Argentina representaron al continente en Rugby World Cup 2019 en Japón.

El anuncio lo realizó Americas Rugby, entidad compuesta por las asociaciones regionales de Sudamérica Rugby y Rugby Americas North.

“Hemos estado monitoreando de cerca la situación en cada país y es muy obvio que esta cancelación es en beneficio de jugadores, staff y el público en general,” dijo Dan Payne, CEO de Rugby Americas.

El rugby en el sur del continente americano ha estado parado desde mediados de marzo – se pudieron disputar tan solo tres partidos de la Superliga Americana de Rugby – y las fronteras de la mayoría de los países involucrados se encuentran cerradas.

La vuelta a la competencia requerirá de una serie de factores de seguridad y bienestar del jugador, incluyendo el regreso a la actividad en los distintos países.

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, dijo: “Hemos empujado siempre el Americas Rugby Championship y el Americas Rugby Challenge. Este 2020 es un año que ha planteado grandes desafíos por el COVID-19 y la situación sanitaria en las diferentes regiones.”

Payne agregó: “World Rugby, los CEOs de las uniones involucradas, y las partes interesadas han estado evaluando una situación fluida y en evolución, analizando soluciones para la región. Queremos dejar la puerta abierta, por más pequeña que sea, a algún tipo de competencia regional en el último cuarto en vez de cancelar todo.”

“Cada país está en una situación diferente en cuanto a la lucha contra el COVID-19. Hay un objetivo común, compartido, respecto a regresar al campo de juego cuando sea seguro para jugadores, staff y simpatizantes,” finalizó Payne.

Por su parte, Piñeyrúa se refirió a la competencia sudamericana.

“El futuro del rugby va a sufrir cambios en todo el planeta y desde Sudamérica Rugby estamos buscando la forma de mantener a nuestros jugadores motivados, explorar los escenarios que nos permitan reactivar cuanto antes las competencias y permitir de esa forma a nuestras uniones generar nuevamente un producto apropiado y acordar para afrontar el futuro.”

“Volver a competir es hoy la prioridad número uno de nuestra región.”

Fuente: Sudamérica Rugby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: