Noticias Rugby

¡Vamos! Los Pumas 7s comenzaron a entrenar

Gran parte del plantel que se encuentra radicado en en Buenos Aires retornaron a las prácticas en el Cenard. La semana pasada hicieron lo propio los jugadores cordobeses en Palermo Bajo.

Poco a poco comienza a vivirse la nueva normalidad en los selectivos de la Unión Argentina de Rugby. Los Pumas 7s pusieron primera para empezar con su preparación pensando en los Juego Olímpicos Tokio 2020 que se desarrollará el próximo año en el continente asiático.

El Cenard fue el escenario elegido para reanudar las prácticas que estuvo al frente de Santiago Gómez Cora tras la aprobación por parte del Gobierno Nacional; quien autorizó a través de un decreto a todos los deportistas que disputarán los JJ OO en el 2021. De todas maneras, el protocolo para los deportes de contacto implica mantener la distancia, no utilizar vestuarios ni compartir la misma pelota. Por eso, se realizaron ejercicios físicos individuales y se aprovechó el espacio verde para desplazamientos.

“Estamos muy contentos de empezar a correr y ver a los chicos. Es un paso que teníamos que dar. Si bien no estamos adentro de la cancha, ver la luz del día, tener un espacio verde y correr un rato va a ser muy importante para el equipo”, dijo Santiago Gómez Cora, Head Coach de Los Pumas 7s, también presente en la primera práctica.

En la docta también entrenan

Otro importante grupo de jugadores del plantel superior de Pumas 7s comenzaron a moverse el viernes pasado en la Academia Centro de la UAR y continuarán alternando las prácticas presenciales con ejercicios de gimnasio en sus casas.

Germán Shulz, Gastón Revol, Lautaro Bazán Vélez, Fernando Luna y Luciano González fueron los deportistas que e movieron a las órdenes el Director Galo Álvarez Quiñones en las instalaciones de Palermo Bajo. Además, el mendocino Rodrigo Isgro hace lo mismo pero en soledad en el predio del Mendoza RC.

Vale destacar que la próxima etapa será reagrupar al plantel para que lleven a cabo la pretemporada en alguna provincia del país. San Juan es una de las sedes apuntadas y correría con grandes chances en poder albergar tanto Pumas 7s como el selectivo de XV, quien se prepararía para afrontar el Rugby Championship a fin de año.

Fuente: Prensa UAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: