Hockey sobre césped Noticias

Enamorado del palo, la bocha y gambetear sobre el sintético

Gerardo Guzmán nos contó cómo es la relación íntima que tiene con el hockey sobre césped. Un jugador que apuesta todo al club de su comunidad y que lleva metido en la sangre.

Una persona excelente, de ahí sus otros atributos sobresalen mucho más cuando la gente habla de Gerardo. El chico que a los cinco años empezó jugando en el patio de su casa, junto a su hermana que también le gustaba jugar el hockey sobre césped. Ahora es uno de los referentes del Cooperativa Castro de Caucete, Pero anduvo por varios clubes buscando su lugar, hasta que se dio cuenta que debía estar en el departamento que lo vio nacer.

Gerardo es muy sincero cuando afirma que “empecé a jugar en el fondo de mí casa cuando tenía 5 años, mí hermana mayor lo practicaba y fue ella la que me hizo conocer el hockey. Después a los 6 años empecé a jugar hockey sobre patines en la UDC (Unión Deportiva Caucetera) más o menos dos años, pero como que no me convencía, creo que ya sabía que lo mío era el hockey sobre césped”.

Por aquellos años su hermana juagaba también en el mismo club pero no había hockey césped para varones, por eso cuando terminaba su clase sobre los patines se quedaba la entrenamiento de su hermana. Así lo recuerda Gerardo: “tenía que esperar a mi hermana para volver juntos a casa, Así empecé a jugar con ellas, con las mamis, como no había equipo de hombres”.

Más tarde por sus condiciones y las ganas de jugar se fue a un equipo de Sarmiento, pero para Gerardo “era muy complicado porque todos eran grandes, tenía de compañeros a chicos de 17 y 18 años, por eso mis padres les daba miedo. Entonces tuve que dejar y recién a los 18 años pude sabe lo que era hockey, empecé a trabajar de monitor en Cooperativa Justo P. Castro, ver las nenas de inferiores, el amor con que practicaban me hizo dar ganas de volver a jugar, Formé parte de la pri9mera de varones, Caucete merecía eso”.

También estuvo medio año en UVT, Tuvo un papel preponderante en el ascenso de varones con la selección sanjuanina donde fue uno de los goleadores y destacado por su habilidad y también por potente remate. Además sorteo una rotura de ligamentos cruzados que gracia al amor propio pudo volver rápidamente a las canchas.

Para Gerardo el año pasado tuvo cosas muy importantes. Así lo contó “el 2019 fue un buen año, llegamos a las semifinales. Fue un año que nos sirvió para afianzar mucho más el grupo. Positivo en términos generales. Con respecto al futuro, primero que nada, que todo este problema que nos está afectando a nivel mundial pase lo más rápido posible para volver a los entrenamientos y a los domingos de hockey”.

Pero hay una cosa que nos quedó claro y es que Gerardo Guzmán cuando está adentro de una cancha tiene su m omento especial, por eso lo define así: “el hockey para mí es pasión, amor, entrega, un estilo de vida. Entro a una cancha y me olvido de todo, y cuando hago goles mucho más, mí gran sueño es poder jugar hockey hasta ser un viejito”. Eso suma si es con la camiseta de sus amores: gracias a Cooperativa pude conocer lo que es pertenecer a un club, a una familia, a un seleccionado, lo que es ser goleador de un campeonato”.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: