Noticias Rugby

¡Acá está el campeón!

Partidazo en Christchurch. Crusaders se impuso 26-15 ante Blues. Los locales remontaron el encuentro en los últimos quince minutos del juego. Con esta victoria lideran en soledad el Súper Rugby Aotearoa.

Era el partido de la fecha y ambos cumplieron. Parecía que se lo llevaba Blues pero apareció la estirpe del campeón. Crusaders demostró por qué es el mejor de Nueva Zelanda y revirtió el encuentro en su reducto. Mucho tuvo que ver el ingreso de Mitchell Drummond. El nueve le dio el cambio de ritmo que necesitaban para romper el candado azul.

Los de Auckland tenían todo bajo control gracias a su defensa y a la potencia de sus delanteros. Todo quedó trunco cuando los locales rompieron su plan de juego. Sin tiempo para reaccionar vio como su oponente se quedó con la victoria y ellos con las manos vacías.

Intensa primera etapa en Christchurch. Blues golpeó en la primera ocasión que tuvo. Gracias al pack de forwards dominó en el scrum y le permitió sacar la pelota. Luego Finlay Christie la jugó a la punta para que Mark Telea marcara el primer try de la noche. El local continuó aturdido y casi concede otra conquista pero esta vez pudo parar al potente wing de Auckland. Sin embargo, Crusaders fue entrando en sintonía y comenzó a controlar la pelota. Poco le sirvió porque se topó con la defensa azul. De todas maneras, la visita concedió muchos penales para que Richie Mo´unga achicara la diferencia a una e irse al descanso 6-7 abajo en el marcador.

El partido terminó en destrabarse en la segunda mitad. Ambos equipos fueron por la victoria. Primero Blues tuvo su momento, Black siguió derecho a los postes para estirar la ventaja. Después, los hermanos Ioane generaron el caos en la defensa del local. Akira juntó marcas y Reiko se llevó puesto a todos para poner el tanteador 15-9. De poco sirvió porque vino la reacción de Crusaders. Robertson mandó a la cancha a Mitchell Drummond y el nueve le respondió de la mejor manera al marcar el try que le permitió dar vuelta la historia. Luego, el apertura aumentó la brecha en 19-15 a favor de los de Christchurch. La estocada final la dio Will Jordan al caer con toda su humanidad en ingoal ajeno tras una larga fase de juego donde el medio scrum combinó a forwards y backs para percutir la línea defensiva de la visita decretar la victoria en 26-15.

Final del partido Triunfo de Crusaders para escaparse en la tabla de posiciones del Súper Rugby Aotearoa. Los dirigidos por Scott Robertson esperaron su momento en el encuentro y pudieron revertir la historia. Blues se quedó , no pudo cerrarlo y se fue del campo de juego con la manos vacías.

Tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Crusaders: 1. Joe Moody, 2. Codie Taylor (C), 3. Michael Alaalatoa; 4. Samuel Whitelock, 5. Mitchell Dunshea; 6. Tom Sanders, 7. Tom Christie, 8. Whetukamokamo Douglas; 9. Bryn Hall, 10. Richie Mo’unga; 11. George Bridge; 12. Jack Goodhue, 13. Braydon Ennor; 14. Sevu Reece; 15. David Havili.
Entrenador: Scott Robertson.
Suplentes: 16. Andrew Makalio 17. George Bower 18. Oliver Jager 19. Quinten Strange 20. Sione Havili 21. Mitchell Drummond 22. Fetuli Paea 23. Will Jordan

Blues: 1. Alex Hodgman, 2. James Parsons, 3. Ofa Tuungafasi; 4 Patrick Tuipulotu (C), 5. Josh Goodhue; 6. Akira Ioane, 7. Dalton Papalii, 8. Hoskins Sotutu; 9. Finlay Christie, 10. Otere Black; 11. Caleb Clarke; 12 Harry Plummer, 13. Rieko Ioane; 14. Mark Telea; 15. Beauden Barrett.
Entrenador: Leon MacDonald.
Suplentes: 16 Kurt Eklund, 17 Karl Tu’inukuafe, 18 Sione Mafileo, 19 Aaron Carroll, 20 Blake Gibson, 21 Jonathan Ruru, 22 TJ Faiane, 23 Matt Duffie.

Tantos

Crusaders 26
Try: Mitchell Drummond, Will Jordan.
Conversión: Richie Mo’unga.
Penal: Richie Mo’unga (x4).

Blues 15
Try: Mark Telea, Rieko Ioane.
Conversión: Otere Black.
Penal: Otere Black.

Resultado parcial: Crusaders 6-7 Blues.

Amonestaciones
Amarilla: -.
Roja: -.

Referee: Paul Williams.
RA1: Ben O’Keeffe.
RA2: James Doleman.
TMO: Mike Fraser.

Estadio: Orangetheory Stadium, Christchurch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: