Noticias

Hurricanes ganó en casa

La franquicia de Wellington superó 17-11 a su par de Highlanders. TJ Perenara fue determinante para que los locales se queden con el triunfo.

Entretenido partido entre dos equipos que siempre pensaron en ingoal ajeno pero que su juego se vieron limitado por el fuerte viento que azotó en Wellignton. Fueron los Canes, quienes destrabaron el encuentro gracias a la lectura de TJ Perenara. El 9 entendió cómo jugarle a la visita y le dio ritmo a su equipo para que se quede con la victoria.

Los de Dunedin nunca le encontraron la vuelta. El pack de forwards no pudo percutir a la ordenada defensa del local y la reacción llegó demasiado tarde para revertir la historia. Además, el line no estuvo aceitado como en jornadas anteriores y falló en momentos claves que lo privó del triunfo.

Intensa primera etapa donde el viento fue protagonista y condicionó las intensiones de ambos equipos. Es por eso que tuvieron que apostar al juego corto pero se toparon con la defensa. La paridad era notoria hasta que TJ Perenara sacó de la galera una genialidad con sello propio. El medio scrum amagó y atacó el poste; esto desacomodó al oponente y le permitió abrir el tanteador a favor del local. Highlanders se refugiaba en el juego de sus forwards y los quiebres de Mitch Hunt pero no podían marcar. Antes del final, Jordie Barret se filtró y asistió a Kobus Van Wyk. El wing sudafricano entró a pura potencia y apoyó la pelota en el banderín para decretar el 12-0 parcial para Hurricanes.

Los Canes metieron otra estocada tras hilvanar 17 fases de juego con los delanteros. Devan Flanders fue el encargado de ampliar diferencia en 17-0. La reacción de la visita llegó. Primero Hunt metió un penal. Luego Aaron Smith culminó un aceitado maul para dejar el tanteador 17-8. Poco importó porque el local volvió a dominar el encuentro llevando la pelota a campo ajeno. De todas maneras, el suspenso estuvo hasta el último momento por que el apertura volvió achicar la brecha en 17-11 pero los dirigidos John Plumtree lograron cerrar el partido y quedarse con la victoria.

Final. Triunfo de Hurricanes. Los de Wellington salieron victoriosos en su reducto por primera vez en el certamen para meterse en los puestos de arriba. Los Montañenses jugaron su peor partido. Sin variantes y maniatados por la prolija defensa del local se fueron apenas con un punto bonus del campo de juego resignando el tercer puesto de la tabla de posiciones del Súper Rugby Aotearoa.

Tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Hurricanes: 1. Ben May, 2. Asafo Aumua, 3. Tyrel Lomax; 4. James Blackwell, 5. Scott Scrafton; 6. Devan Flanders, 7. Du’Plessis Kirifi, 8. Ardie Savea; 9. TJ Perenara (C), 10. Fletcher Smith; 11. Ben Lam; 12 Ngani Laumape, 13. Vince Aso; 14. Kobus Van Wyk; 15. Jordie Barrett.
Entrenador: John Plumtree.
Suplentes: 16. Ricky Riccitelli, 17. Pouri Rakete-Stones, 18. Alex Fidow, 19. Vaea Fifita, 20. Murphy Taramai, 21. Jamie Booth, 22. Billy Proctor, 23. Wes Goosen.

Highlanders: 1. Ayden Johnstone, 2. Ash Dixon (C), 3. Siate Tokolahi; 4. Pari Pari Parkinson, 5. Jack Whetton; 6. Shannon Frizell, 7. Dillon Hunt, 8. Marino Mikaele-Tu’u; 9. Aaron Smith, 10 Mitch Hunt; 11. Jona Nareki; 12. Patelesio Tomkinson, 13. Rob Thompson; 14. Scott Gregory; 15. Michael Collins.
Entrenador: Aaron Mauger.
Suplentes: 16. Liam Coltman, 17. Daniel Lienert-Brown, 18. Jeff Thwaites, 19. Manaaki Selby-Rickit, 20. Jesse Parete, 21. Kayne Hammington, 22. Bryn Gatland, 23. Teariki Ben-Nicholas.

Tantos

Hurricanes 17
Try: TJ Perenara, Kobus Van Wyk, Devan Flanders.
Conversión: Jordie Barret.
Penal: -.

Highlanders 11
Try: Aaron Smith.
Conversión: -.
Penal: Mitch Hunt(x2).

Resultado parcial: Hurricanes 12-0 Highlanders.

Amonestaciones
Amarilla: -.
Roja: -.

Referee: Brendon Pickerill.
RA1: James Doleman.
RA2: Ben O’Keeffe.
TMO: Mike Fraser.

Estadio: Estadio: Sky Stadium, Wellington.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: