Noticias

Triunfo de Waratahs

Los locales superaron 23-14 a su par de Western Force. Con esta victoria se trepa a la segunda posición del Súper Rugby AU.

Monótono, discreto y previsible partido disputaron las franquicias de Sídney y Perth. Ninguno de los dos arriesgó y solamente decidieron apostar a un juego simple de fases para vulnerar el oponente. Es allí, donde Waratahs sacó diferencia, pues tuvo más resto físico y jerarquía en sus jugadores.

Western Force mostró mucha voluntad a la hora de pasar al ataque. Por momento, se vio un equipo ordenado con algunas individualidades interesante. Pero en el segundo tiempo, no pudo cerrar lo bueno que hizo al principio y demostró que viene de una competencia menos exigente De la que está acostumbrado su contrincante de turno.

Poco se pudo ver en la primera etapa. Ambos equipos chocaron con sus limitaciones a la hora de atacar. De todas maneras, fue la visita quien tomó la posta para adueñarse de la pelota. Ian Prior no arriesgó demasiado y fue llevando a su equipo a ingoal ajeno con el objetivo de traerse siempre puntos. Es así como el nueve acertó en tres oportunidades a los postes. Además, Byron Ralston pudo desnivelar con su velocidad y apoyar la pelota a la altura del banderín para poner el tanteador 14-0. Sobre el final, Waratahs tuvo la única oportunidad para atacar y le sacó rédito. Angus Bell tractoreó para acortar diferencias e irse al descanso 7-14 abajo.

La monotonía siguió en la segunda etapa. Esta vez el local tuvo más contacto con la pelota pero se topó con la muralla amarilla. La visita fue prolijo y con eso le bastó para contener el previsible ataque del oponente. Solamente Will Harrison pudo achicar la brecha e por la mínima. A falta de 20, el local tuvo su premio. Tom Staniforth finalizó varias fases corta para que Waratahs pase al frente 20-14. Luego, el apertura finiquitó la historia para sellar la victoria a tavés de la vía del penal.

Ganó el local. No le sobró nada pero demostró ser superior a su oponente. La franquicia de Perth deberá mejorar y mucho si quiere ser un equipo competitivo. Los de Sídney deberá tener más variantes a la hora de atacar sino serán más los partidos que se irá con las manos vacías.

Tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Waratahs: 1. Angus Bell, 2. Robbie Abel, 3. Harry Johnson-Holmes; 4. Ned Hanigan, 5. Rob Simmons (C); 6. Lachie Swinton, 7. Michael Hooper, 8. Will Harris; 9. Mitch Short, 10. Will Harrison; 11. Mark Nawaqanitawase; 12. Joey Walton, 13. Alex Newsome; 14. James Ramm; 15. Jack Maddocks.
Entrenador: Rob Penney.
Suplentes: 16. Tom Horton, 17. Tetera Faulkner, 18. Tiaan Tauakipulu, 19. Tom Staniforth, 20. Jack Dempsey, 21. Michael McDonald, 22. Ben Donaldson, 23. Karmichael Hunt

Western Force: 1. Angus Wagner, 2. Feleti Kaitu’u, 3. Kieran Longbottom; 4. Jeremy Thrush, 5. Fergus Lee Warner; 6. Henry Stowers, 7. Tevin Ferris, 8. Brynard Stander; 9. Ian Prior (C), 10. Jono Lance, 11. Brad Lacey; 12. Nick Jooste, 13. Marcel Brache; 14. Byron Ralston; 15. Jack McGregor.
Entrenador: Tim Sampson.
Suplentes: 16. Andrew Ready, 17. Chris Heiberg, 18. Greg Holmes, 19. Johan Bardoul, 20. Ollie Callan, 21. Jacob Abel, 22. Henry Taefu, 23. Kyle Godwin.

Tantos

Waratahs 23
Try: Angus Bell, Tom Staniforth.
Conversión: Will Harrison (x2).
Penal: Will Harrison (x3).

Western Force 14
Try: Byron Ralston.
Conversión: -.
Penal: Ian Prior (x3).

Resultado parcial: Waratahs 7-14 Western Force.

Amonestaciones
Amarilla: -.
Roja: -.

Referee: Angus Gardner.
RA1: Amy Perrett.
RA2: James Quinn.
TMO: James Leckie.

Estadio: ANZ Sydney Cricket Ground.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: