Hockey sobre césped

Jazmín sueña con una cancha en su departamento

Ella juega en la primera de la Municipalidad de Valle Fértil. Por la distancia no pueden venir a jugar en la ciudad. Igual es una fanática del palo y la bocha.

El playón dela Iglesia sirvió para que muchas chicos aprendan a jugar al hockey sobre césped en la villa cabecera de Valle Fértil. El querido Carlitos formó a muchas pequeñas que hoy forman parte de la primera división de la Municipalidad de Valle Fértil. Jazmín Montiveros es una de ellas.

Jazmín tienen 18 años y cursa el último año de la secundaria.  En cuanto a su origen, ella dijo que “no recuerdo bien, pero iba con mi mamá a los entrenamientos, después empecé en las infantiles que Carlos armó, entrenábamos en un playón de la iglesia. Ahora entrenamos ne un playón de un polideportivo”.

Ella quiere hacer grandes cosas con el hockey, por eso Jazmín nos contó que “el hockey para mí es todo, me apasiona jugarlo y por eso es un hábito en mí”. Aunque sabe que dentro de poco tendrá que emigrar de su departamento para estudiar una carrera universitaria, ella afirma que “ya tengo 18 años y no sé si pueda llegar a algo con el hockey. Pero sueño con tener una cancha para que otras chicas puedan llegar. Acá hay muy buenas jugadoras pero no se pueden mostrar  porque no hay canchas y no podemos hacer torneos”.

Por eso los equipos de la Municipalidad de Valle Fértil participan en torneos de La Rioja. Es más barato viajar hacía allá que venir a la ciudad de San Juan. Ellas cuentan que el año pasado viajaron hasta El Palomar para competir en un torneo argentino de hockey social. También alguna vez se enfrentaron a  Jáchal en un amistoso, más los choques por Juegos Evita que siempre les toca con Jáchal.

Además en le Valle hay una equipo de mamis que compiten en torneos nacionales, Uno de ellos fue el que viajaron a Córdoba a participar según contó Jazmín.

Más allá de todos los contratiempos que tienen. Jazmín Montiveros quiere que su equipo siga jugando. Con la partida de Carlitos Carrizo no saben como será el futuro. Según nos contó “Carlitos nos entrenó siempre, además él estaba informado de donde eran los torneos y  esas cosas”.

Jazmín este año cumple 19 años y quiere que el hockey siga con las más chicas de su departamento. Es que ella afirmó que “yo entro en primera división este año y no sé si podré jugar. Hay un  grupo de chicas que terminamos el secundario y tenemos que irnos a estudiar a otro lugar,  acá en el departamento no hay universidad.  Pero a todas nos gustaría que el hockey siga creciendo y que esos pequeños niños que hoy vemos jugar, tengan más posibilidades que nosotras y lleguen muy lejos”.

La Pandemia y el vacío que dejó un grande como Carlos Carrizo no la achican a esta joven que sueña con una cancha para su departamento y también con seguir jugando al hockey. Todo eso sin descuidar la formación de su futuro en un aula universitaria. Una jugadora con mucho espíritu que seguro dejará  todo para lograr lo que sueña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: