Noticias Rugby

Súper Rugby Aotearoa: comienza la segunda ronda

El certamen que reúne a las cinco franquicias de Nueva Zelanda encarará la segunda etapa. Blues y Hurricanes tendrán que demostrar si pelearán junto a Crusaders por el título.

Pasaron cinco fechas. Cada equipo tiene norte marcado. Uno confirma que es el mejor de todos. Otros que están para dar el golpe y arrebatarle el liderazgo. El resto, ver si pueden condecorar de la mejor manera este novedoso e histórico torneo.

Es por eso que será crucial esta sexta fecha. Primero, se conocerá quien será la franquicia que peleará por quitarle la corona a Crusaders. Blues vs Hurricanes volverán a medir fuerzas. Ambos se encuentran en los puestos de vanguardia pero lejos de la punta y deben ganar para achicar la brecha. Por lo que será el partido de la fecha. Ben O’Keeffe se convertirá en el juez que impartirá justicia en Wellington el próximo sábado a partir de las 4,05 hs (hora Argentina).

El otro cruce será el que sostendrán Chiefs y Highlanders en Hamilton bajo la atenta mirada de Mike Friser. Los Jefes se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones. Hasta el momento es la franquicia que decepcionó. Más teniendo en cuenta el auspicioso comienzo que tuvo a principio de año donde le ganó a los dirigidos por Scott Robertson. Los Montañeses tocaron fondo la semana pasada cuando se vieron superados ante los Huracanes. Solamente triunfó un solo encuentro y fue en el debut ante el mismo oponente que enfrentará el próximo domingo a partir de las 00,35 hs (hora Argentina). Poco probable que ambos peleen por el título. Sin embargo, el orgullo propio será la mayor motivación para salir de esta situación.

Las conclusiones que arrojaron en estas primeros cinco fecha es que Crusaders es la mejor franquicia en el hemisferio sur. Su capacidad de resolución en cada partido le permitió irse victorioso. Además, la explosión de jugadores como Will Jordan y Tom Christie demuestran que su cantera es inagotable.

El resto busca consolidar su proyecto deportivo. Blues y Hurricanes demostraron tener más claro su rumbo pero deberán validar en esta segunda vuelta. Chiefs y Highlanders necesitan cambiar la pálida imagen que dejaron en la primer ronda.

Tabla de posiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: