Noticias Rugby

Caciques de fierro

Guillermo Puebla, Marcelo Abecasis, Aldo Velazco, Carlos Cruz, Carlos Vitaloni y Javier Galdeano siguen a Huazihul a todos lados y colaboran con el club en cada momento. Conocé la historia de estos “amigos de la ovalada” como ellos se definen.

La mayoría jamás pensó que el rugby le permitiera formar parte de algo más grande. Sin embargo, el destino quiso que Huazihul fuera su segunda casa y que entre ellos nazca una verdadera amistad gracias a la ovalada.

Guillermo Puebla, Marcelo Abecasis, Aldo Velazco, Carlos Cruz, Carlos Vitaloni y Javier Galdeano encontraron en tierra Cacique su cable a tierra. Hasta la fecha recuerdan con cariño a Juan “Tierno” Roselló; un coterraneo que partió hace poco pero seguramente está allá arriba cada fin de semana alentando y acompañándolos en los terceros tiempos. Es más, entre los seis tomaron la noble iniciativa de plantar un árbol que lleva su nombre y que harán con otros próceres más de la ovalada huazilera.

Nuestros hijos nos unieron. Entre todos coincidimos que jamás pensamos en pertenecer a un club de rugby. Pero miranos. Estamos todos reunidos y tenemos un cariño muy grande por Huazihul que pasamos gran parte de nuestro tiempo dando una mano para lo que necesiten”. Afirma Marcelo Abecasis.

Los seis, como siempre lo hacen, tomaron la posta para ayudar al Club que tanto quieren y añoran en visitarlo todos los días; pues desde que comenzó el Aislamiento Obligatorio; el predio de Rivadavia se encuentra cerrado. Es por eso que organizaron una exitosa venta de locro en el cual recaudaron dinero que le permite afrontar el pago de la luz. Lejos de conformarse, planean en realizar otro evento; esta vez el menú será Pollo al disco en manos del mastercheff, como dicen ellos, del grupo; Aldo “Cacho” Velazco.

“Siempre estamos planeando y buscamos organizar los mejores tiempo. Por lo general nos perdemos el partido de la primera porque tenemos que cocinar. Sabe venir el Mono Puebla para decirnos el resultado. Después, nos juntamos y comemos algo cuando está todo servido”. Cuenta con alegría Cacho.

“Lo que más resalto es que somos muy unidos. Formamos una linda amistad gracias a este club. Nuestro hijos nos permitieron conocernos. Entre todos fuimos managers de alguna división. Ahora, algunos disfrutamos de los partidos pero estamos listos por si necesitan una mano para estar en la mesa de control o filmar algún que otro encuentro. Ni hablar de los viajes que realizamos acompañando el plantel superior. El año pasado disfrutamos mucho cada en encuentro que disputaron fuera de la provincia”. Comenta Guillermo Puebla.

Termina la nota y los seis se quedan charlando. Meten alguna que otra excusa para continuar en la cantina del club. Es notoria la alegría que sienten al estar pisando tierra Cacique. De más está en decir que comentaron millones de anécdotas y recuerdos que vivieron juntos. Ellos saben que van a volver los fin de semanas para estar otra vez en la tribuna, en la cocina o en la mesa de control. No importa el lugar; ellos saben que estarán alentando a Huazihul; su segundo hogar.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: