Noticias

Sufrida victoria de Reds

El local triunfó 31-24 ante Western Force. Los de Perth lo tuvieron contra las cuerdas a uno de los candidatos a ganar el Súper Rugby AU.

Ni el más optimista pensó que hasta el último minuto no había un claro ganador. Mucho tuvo que ver la gran performance de la visita, quien con menos recursos se las ingenió para darle un dolor de cabeza a los dueños de casa y por poco no dio el golpe.

Reds fue más claro y más punzante para desnivelar. Sin embargo, cayó en baches y el oponente lo llevó a su juego. Una vez más, James O´Connor fue determinante para darle una sufrida victoria que lo deja como líder del certamen.

Intensa fue la primera etapa donde los dos equipos siempre pensaron más en ingoal ajeno que el propio. Esto llevó a ver un partido entretenido y muy abierto. Western golpeó primero en dos oportunidades. Una ráfaga de buen juego, liderado por Ian Prior, llevó a la visita marcar dos veces en menos de cinco minutos. Ambas acciones fueron por la punta por intermedio de Jack McGregor, Byron Ralston. La respuesta de los Rojos no se hizo esperar. James O´Connor se adueño de la pelota y comenzó a darle ritmo a sus compañeros. Brandon Paenga-Amosa, Jock Campbell, Taniela Tupou fueron los encargados para revertir la historias. Los pilares se impusieron a pura potencia; mientras que el fullback desparramó oponentes para irse en soledad a zona de anotación. El apertura estuvo derecho y metió las tres conversiones para dejar el tanteador 21-14. Sin embargo, Byron Ralston anticipó la pelota para achicar la brecha e irse al descanso 21-19 a favor del local.

Un poco más discreta fue la segunda mitad. El temprano try de Filipo Daugunu echó por la borda la ilusión de Western Force y le permitió a Reds a ejercer un dominio en todas las facetas del juego. De todas formas, Los de Perth siguieron luchando hasta el final. A falta de 10, un buen maul le permitió al ingresado Andrew Ready. meterse con pelota a ingoal ajeno y poner el marcador 28-24. La visita se fue con todo pero apareció el talento de James O´Connor para cerrar el partido y darla la victoria a los Rojos. Un exquisito drop frente a los palos sentenció la historia en 31-24 a favor del local.

Laboriosa victoria de Reds. Era un encuentro que partía como favorito y terminó sufriendo. Gran merito para Western Force que a pesar de que cuenta con un plantel de menor jerarquía está a la altura de las circunstancia. Le falta más resto físico y recambio para tener mayores aspiraciones en este Súper Rugby AU.

Tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Reds: 1. Harry Hoopert, 2. Brandon Paenga-Amosa, 3. Taniela Tupou; 4. Angus Scott-Young, 5. Lukhan Salakaia-Loto; 6. Liam Wright (c), 7. Fraser McReight, 8. Harry Wilson; 9. Tate McDermott, 10. James O’Connor; 11. Filipo Daugunu; 12. Hamish Stewart, 13. Hunter Paisami; 14. Chris Feauia-Sautia; 15. Jock Campbell.
Entrenador: Brad Thorn.
Suplentes: 16. Alex Mafi, 17. Dane Zander, 18. Jack Straker, 19. Ryan Smith, 20. Tuaina Taii Tualima, 21. Scott Malolua, 22. Josh Flook, 23. Bryce Hegarty.

Western Force: 1. Angus Wagner, 2. Feleti Kaitu’u, 3. Kieran Longbottom; 4. Jeremy Thrush, 5. Fergus Lee Warner; 6. Henry Stowers, 7. Tevin Ferris, 8. Brynard Stander; 9. Ian Prior (C), 10. Jono Lance; 11. Brad Lacey; 12. Nick Jooste, 13. Marcel Brache; 14. Byron Ralston; 15. Jack McGregor.
Entrenador: Tim Sampson.
Suplentes: 16. Andrew Ready, 17. Chris Heiberg, 18. Greg Holmes, 19. Ollie Atkins, 20. Ollie Callan, 21. Jacob Abel, 22. Henry Taefu, 23. Kyle Godwin.

Tantos

Reds 31
Try: Brandon Paenga-Amosa, Jock Campbell, Taniela Tupou, Filipo Daugunu.
Conversión: James O’Connor (x4).
Penal: -.
Drop: James O’Connor.

Western Force 24
Try: Jack McGregor, Byron Ralston (x2), Andrew Ready.
Conversión: Ian Prior (x2), .
Penal: -.
Drop: -.

Resultado parcial: Reds 21-19 Western Force.

Amonestaciones
Amarilla: Hunter Paisami (Reds).
Roja: -.

Estadio: Suncorp Stadium, Queensland.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: