Noticias Rugby

Sobre el final, Hurricanes se tomó revancha de Blues

Los Canes derrotaron 29-27 a su par de Auckland. La franquicia de Wellington se ilusiona con arrebatarle el liderazgo a Crusaders en el Súper Rugby Aotearoa.

Entretenido y desordenado encuentro. Hurricanes pudo tomarse revancha y lo hizo a través de la plataforma de juego donde más lo lastimó su oponente. Los Azules perdieron la pelota y le faltó frialdad para finiquitar la historia que lo tenía muy favorable para sus aspiraciones en este Súper Rugby Aotearoa.

La gran virtud de los Canes fue que nunca se dio por vencido. Además, contó con TJ Perenara y Ngani Laumape para romper todo esquema defensiva propuesto por la visita. Blues siempre golpeaba en los momentos justo y daba la sensación que se iba victorioso del campo de juego. Pero los relevos no le dieron la bocanada de aire que necesitaba y se tuvo que ir con las manos vacías de Wellington.

El primer tiempo fue golpe por golpe. Ambos equipos estaban pensaban más en el ataque y eso llevó a dejar espacios. Los dos aprovecharon al máximo cuando tuvieron posesión de la pelota. Blues abrió el marcador a través de Otore Black. el apertura la metió a los palos tras un yerro del local en la salida. Poco pudo disfrutarlo porque Ngani Laumape se llevó puesto a todos para apoyar la pelota en ingoal ajeno. Beauden Barret hizo lo propio minutos después. El fullback vio el hueco y se filtró para caer con toda su humanidad en zona de anotación. Después, vinieron dos tries de line prácticamente idénticos. Primero Dalton Papalii para los de Auckland. Luego, Reed Prinsep para el local. Sobre el cierre, los Canes pudieron emparejar el tanteador gracias al pie de Jordie Barret para irse al descanso 15 iguales.

La intensidad bajó en la segunda mitad. El desorden continuó y los talentosos le sacaron rédito. Laumape siguió quebrando y en una de las tantas que hizo le permitió a Dane Coles marcar abajo de los postes. Poco pudo disfrutarlo porque Los de Auckland dio vuelta el tanteador a través del maul. Akira Ioane y Kurt Eklund fueron los encargados de culminar el buen empuje de los delanteros para dejar el marcador 27-22. Sin embargo, el tiro del final lo tuvo el local. Los Canes usó la plataforma preferida de la visita y Asafo Aumua se metió con todo el pack de forward. Jordie Barret acertó y decretó la victoria en 29-27.

Ganó Hurricanes. Los de Wellington se metió de llenó en la pelea pero deberá esperar más de un tropiezo para arrebatarle la punta a Crusaders. Blues se quedó sobre el final y no pudo cerrar el encuentro. Una derrota que duele en sus aspiraciones por campeonar.

Tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Hurricanes: 1. Ben May, 2. Dane Coles (2), 3. Tyrel Lomax; 4. James Blackwell, 5. Scott Scrafton; 6. Reed Prinsep, 7. Du’Plessis Kirifi, 8. Ardie Savea; 9. TJ Perenara, 10. Jackson Garden-Bachop; 11. Ben Lam; 12. Ngani Laumape, 13, Peter Umaga-Jensen; 14. Kobus Van Wyk; 15. Jordie Barrett.
Entrenador: John Plumtree.
Suplentes: 16. Asafo Aumua, 17. Fraser Armstrong, 18. Alex Fidow, 19. Isaia Walker-Leawere, 20. Vaea Fifita, 21. Jamie Booth, 22. Billy Proctor, 23. Wes Goosen.

Blues: 1. Alex Hodgman, 2. Kurt Eklund, 3. Ofa Tuungafasi; 4. Patrick Tuipulotu, 5. Josh Goodhue; 6. Aaron Carroll, 7. Dalton Papalii, 8. Akira Ioane; 9. Finlay Christie, 10. Otere Black; 11. Mark Telea; 12. Harry Plummer, 13. Rieko Ioane; 14. Emoni Narawa; 15. Beauden Barrett.
Entrenador: Leon MacDonald.
Suplentes: 16. Tolai Luteru, 17. Marcel Renata, 18. Sione Mafileo, 19. Gerard Cowley-Tuioti, 20. Tony Lamborn, 21. Jonathan Ruru, 22. TJ Faiane, 23. Matt Duffie.

Tantos

Hurricanes 29
Try: Ngani Laumape, Reed Prinsep, Dane Coles, Asafo Aumua.
Conversión: Jordie Barret (x3).
Penal: Jordie Barret.

Blues 27
Try: Beauden Barret, Dalton Papalii, Akira Ioane, Kurt Eklund.
Conversión: Otore Black, Beauden Barret.
Penal: Otore Black.

Resultado parcial: Hurricanes 15-15 Blues.

Amonestaciones
Amarilla: Emoni Narawa (Blues).
Roja: -.

Referee: Ben O’Keeffe.
RA1: Brendon Pickerill.
RA2: Paul Williams.
TMO: James Doleman.

Estadio: Sky Stadium, Wellington.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: