Noticias Rugby

Victoria de Brumbies tras una épica remontada

Los de Canberra superaron 24-23 a su par de Waratahs en condición de visitante. Los Caballos Salvajes sacaron chapa de candidato en el Súper Rugby AU.

Solos ellos sabían que podían hacerlo. Dieron algunas pinceladas de su carácter a lo largo de los ochentas minutos pero a la hora de la definición apareció la confianza de un equipo que sale a la cancha con la idea que se irá con la victoria. Fue así como Brumbies revirtió un encuentro donde siempre lo tuvo corriendo siempre de atrás.

Waratahs se preguntará una y otra vez el partido que dejó pasar. Tenía todo para ganar, pues hizo lo méritos necesario para concretarlo. Sin embargo, no supo defender la última jugada del encuentro y se quedó sin nada en su reducto.

En la orientación etapa, fue un monólogo para los locales. Buenas decisiones en el manejo de la pelota y aceitado juego en las formaciones móviles lo llevaron a marcar dos tries a través de Horton, Ramm y el pie de Harrison; el apertura metió dos penales y dos conversiones. Sin embargo, Los de Canberra se pusieron en partido al apoyar la pelota en ingoal ajeno en tres oportunidades. Cusack, Fainga’a y Valetini fueron los encargados de achicar la brecha. Además, Kuenzle dejó el tanteador en 20-17 a favor de Waratahs.

En la Segunda mitad, los de Sydney estiraron diferencia s través de la vos del penal. Parecía cosa juzgada porque los dirigidos por Rob Penney controlaban el partido y tenían dominio de pelota. Sin embargo, apareció la estirpe de Brumbies. Varias fases de juego llevó a la visita a merodear peligrosamente ingoal ajeno. Fines tomó la pelota y atacó la base para meterse con pelota y todo en zona de marcación. Luego, Kuenzle acertó a los postes y decretó la victoria.

Ganaron los de Canberra, quienes dieron una muestra de carácter. Los Caballos Salvajes demostraron que son el candidato a vencer y que a pesar de sus baches durante el juego nunca hay que darlos por vencidos. Waratahs deberá corregir los errores, sobre todo en el cierre de cada tiempo, para no irse con las manos vacías del campo de juego.

Tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Waratahs: 1. Tom Robertson, 2. Tom Horton, 3. Harry Johnson-Holmes; 4. Ned Hanigan, 5. Rob Simmons (C); 6. Lachlan Swinton, 7. Michael Hooper, 8. Jack Dempsey; 9. Mitch Short, 10. Will Harrison; 11. Alex Newsome; 12. Karmichael Hunt, 13. Joey Walton; 14. James Ramm; 15. Jack Maddocks.
Entrenador:
Suplentes: 16. Robbie Abel, 17. Tetera Faulkner, 18. Angus Bell, 19. Tom Staniforth, 20. Will Harris, 21. Michael McDonald, 22. Mark Nawaqanitawase, 23. Ben Donaldson.

Brumbies: 1. James Slipper, 2. Folau Fainga’a, 3. Allan Alaalatoa (C); 4. Darcy Swain, 5. Murray Douglas; 6. Rob Valetini, 7. Tom Cusack, 8. Pete Samu; 9. Joe Powell, 10. Noah Lolesio; 11 Tom Wright; 12. Irae Simone, 13. Tevita Kuridrani; 14. Andy Muirhead; 15. Tom Banks.
Entrenador:
Suplentes: 16. Connal McInerney, 17. Scott Sio, 18. Tom Ross, 19. Locky McCaffrey, 20. Will Miller, 21. Issak Fines, 22. Bayley Kuenzle, 23. Mack Hansen.

Tantos

Warathas 23
Try: Tom Horton, James Ramm.
Conversión: Will Harrison (x2).
Penal: Will Harrison (x2).

Brumbies 24
Try: Tom Cusack, Folau Fainga’a, Rob Valetini, Issak Fines.
Conversión: Bayley Kuenzle (x2).
Penal: -.

Resultado parcial: Warathas 20-17 Brumbies.

Amonestaciones
Amarilla: Andy Muirhead (Brumbies).
Roja: -.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: