Noticias Rugby

Highlanders le dio otro golpe más a Chiefs

En la última jugada del partido, la franquicia de Dunedin superó 33-31 a los Jefes. Los dirigidos por Warren Gatland continúan sin ganar en el Súper Rugby Aotearoa.

Lo tenía todo y se quedó sin nada. Poco sirvieron los primeros 20 minutos cuando maniataron al oponente y marcaron 20 puntos. Sin embargo, quedó demostrado que los partidos se juega hasta el final. Highlanders demostró ser un equipo con una recuperación tremenda y lo dejó plasmado en el verde campo de juego de Hamilton.

Los de Gatland afirmaron una crisis que ni el más pesimista pensó. Tenían todo para ganar. Era esos partidos que te permite enchufarte para tener un digno cierre de torneo. Pero increíblemente se quedó y vio como la visita se llevó una victoria que la peleó hasta el último minuto.

En la primera etapa, fue todo para el local. Hizo fácil lo difícil. Esto le permitió desnudar las endeble defensa los montañeses y en 20 minutos ya se encontraba 20-0 producto de dos tries (Lachlan Boshier, Anton Lienert-Brown), dos conversiones y dos penales. Tanto Boshier como Leinert-Brown se filtraron por la base de la defensa tras una prolija conducción de Weber y McKenzie. Luego, el fullback metió todo a los palos para sacar una importante diferencia. La visita, recién pudo atacar a falta de 10 y se encontró ok un trabajado try. Marino Mikaele Tu’u apoyó la pelota en Ingoal ajeno tras varias fases de juego. Luego, Chiefs metió otra estocada más, Bradley Slater comandó un excelente mail para meterse con pelota e irse al descanso 24-7.

Parecía cosa juzgada cuando los Jefes volvieron a llevarse puesto a Highlanders a través de maul. Otra vez el hooker conduzco la formación móvil y anotó por duplicado. El 31-7 parecía una utopía para la visita. Sin embargo, comenzó la remontada. Apostando al juego abierto, los dirigidos por Aaron Mauger vulneraron la línea defensiva del local. Mitch Hunt, Aaron Smith y Jona Nareki atacaron al espacio y pusieron a su equipo a un try de darlo vuelta. En la última del encuentro, Smith movió la pelota de un lado a otro y asistió a Sio Tomkinson. El centro cayó con toda su humanidad en zona de anotación. El apertura acertó otra vez a los palos para decretar la remontada en 33-31.

Victoria de Highlanders. La franquicia de Dunedin dio vuelta un partido increíble en Hamilton a base de buen juego. Chiefs se quedó sin nada. No supo administrar la ventaja y se fue con las manos vacías en si reducto. Los de Gatland acumulan cinco derrotas en igualdad cantidad de presentaciones en este Súper Rugby Aotearoa.

Tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Chiefs: 1. Aidan Ross, 2. Bradley Slater, 3. Nepo Laulala; 4. Tupou Vaa’i, 5. Mitchell Brown; 6. Lachlan Boshier, 7. Sam Cane (C), 8. Pita Gus Sowakula; 9. Brad Weber, 10. Kaleb Trask; 11. Solomon Alaimalo; 12. Alex Nankivell, 13. Anton Lienert-Brown; 14. Sean Wainui, 15. Damian McKenzie.
Entrenador: Warren Gatland.
Suplentes: 16. Samisoni Taukei’aho, 17. Reuben O’Neill, 18. Ross Geldenhuys, 19. Adam Thomson, 20. Mitchell Karpik, 21. Te Toiroa Tahuriorangi, 22. Aaron Cruden, 23. Quinn Tupaea.

Highlanders:1. Ayden Johnstone, 2. Ash Dixon (C), 3. Siate Tokolahi; 4. Paripari Parkinson, 5. Jack Whetton; 6. Shannon Frizell, 7. Dillon Hunt, 8. Marino Mikaele Tu’u; 9. Aaron Smith, 10. Mitch Hunt; 11. Scott Gregory; 12. Patelesio Tomkinson, 13. Rob Thompson; 14. Josh McKay; 15. Michael Collins.
Entrenador: Aaron Mauger.
Suplentes: 16. Liam Coltman, 17. Ethan De Groot, 18. Jeff Thwaites, 19. Manaaki Selby-Rickit, 20. Jesse Parete, 21. Folau Fakatava, 22. Josh Ioane, 23. Jona Nareki.

Tantos

Chiefs 24
Try: Lachlan Boshier, Anton Lienert-Brown, Bradley Slater (x2).
Conversión: Damian McKenzie (x4).
Penal: Damian McKenzie .

Highlanders 33
Try: Marino Mikaele Tu’u, Mitch Hunt, Aaron Smith, Jona Nareki, Sio Tomkinson.
Conversión: Mitch Hunt (x4).
Penal: -.

Resultado parcial: Chiefs 24-7 Highlanders.

Amonestaciones
Amarilla: Rob Thompson (High), Sam Cane (Chiefs).
Roja: -.

Referee: Mike Fraser.
RA1: Paul Williams.
RA2: James Doleman.
TMO: Brendon Pickerill.

Estadio: Waikato Stadium, Hamilton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: