Hockey sobre césped

Enzo Naveda y su pasión por el hockey sobre césped

Estuvo en la selección que logró el tercer lugar en Mar del Plata el año pasado. Empezó en el SEC aunque hace cuatro años que es jugador de los históricos de La Bebida.

Siempre está con el palo y la bocha, se define como un jugador que siempre quiere crecer en  lo técnico y táctico. Integra uno de los pocos equipos de varones que tiene la Asociación de Hockey sobre Césped y Pista de la provincia.

Enzo Naveda empezó a jugar en el Sindicato Empleados de Comercio, pasó por Lomas donde jugó los Juegos Evita y salieron subcampeones con algunos de sus compañeros del SEC. Ahí armaron un torneo de pista donde se contactó con algunos muchachos que  eran de UDAP, eso fue en febrero de 2016.

La historia, según Enzo siguió así: “este será el cuarto año que estamos en el club. Estoy muy contento y me siento parte de la familia del UDAP, además he sido entrenador, Luis Busatto me sumó para ayudar a Andrea y Daniel De La Torre. Después tuve la categoría de varones en la escuelita. Este año tenía la primera damas del club y estoy muy contento por eso, he mejorado y sigo trabajando para ser cada vez mejor”. 

Entre sus logros también figuran Campeón del Torneo de Reserva 2016 en el apertura y clausura, los dos torneos del 2017. El año pasado ganó el apertura de Reserva y Primera. Además del Tercer puesto que logró en la selección sanjuanina  en el torneo de Mar del Plata.

Se define como un apasionado del hockey. Por ello afirma que “es una pasión que siempre estoy con el palo la bocha, los que me conocen saben que estoy siempre con el hockey”.

En cuanto a sus metas nos dijo que “como jugador es crecer, y disfrutar de este deporte. También quiero  viajar como lo vengo haciendo  con los seleccionados. Sin olvidarme de mejorar tanto en lo técnico como en lo táctico”. En relación a su trabajo como entrenador “me gustaría llevar todos los conocimientos aprendidos y transmitir valores a las nuevas generaciones, inculcar el respeto y la pasión del hockey”.

Pero no es todo. También dijo que sus referentes en este deporte están en su casa. Ahí juega un papel importante su hermana Laura, de ella dijo que “tengo una referente muy particular que es mi hermana: ex jugadora de UDAP;  Laura es su nombre y es la que me empujó al hockey césped y la que me acompaña en cada final y cada partido importante además de todos los regalos que me hace respecto al hockey”.

Pero también surgen otros nombres en lo deportivo que tienen como su norte: “en lo deportivo más amplio, mis referentes de San Juan son los hermano Luna,  referente de disciplina y crecimiento. Desde que estoy en el club tengo como compañero a Guillermo y es un privilegio compartir cancha con él. Además indiscutiblemente está mi familia y hermanos, que siempre están ahí en cada paso que doy, siempre apoyando”.

Una de las historias que puede servir para que más chicos se sumen a este deporte que tiene pocos pero buenos jugadores.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: