Noticias Rugby

World Rugby recomendó la disputa del Rugby Championship en noviembre

A través de un comunicado, el ente principal del deporte ovalado propuso diferentes fechas para que se disputen los juegos de ventana, Rugby Championship y Seis Naciones.

De a poco se va aclarando el panorama y las competencia comienzan a tener fechas tentativas para su disputa. World Rugby recomendó a sus uniones miembros un calendario de torneos y partidos test macht para que las selecciones nacionales vuelvan a pisar un campo de juego.

El organismo recomendó realizar los encuentros de ventana entre el 24 de octubre y 5 de noviembre. Además, Reanudar el Seis Naciones, tanto de hombres como mujeres, del 14 de noviembre al 5 de diciembre. Estos encuentros corresponden a los países del hemisferio norte.

En cuanto al hemisferio sur, el Rugby Championship 2020 se realizará en su totalidad en un solo país durante un período reducido de seis semanas entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. Se implementarán medidas especiales para hacer frente a cualquier período de cuarentena requerido por el gobierno antes del inicio de la competencia.

Con esta novedad, es casi un hecho la realización del principal torneo de selecciones de ZANZAAR. Solamente falta que el organismo confirme la fecha y designe la fecha. Además, Los Pumas deberán elegir el lugar donde realizar la pretemporada antes de viajar para afrontar el certamen.

Competencias nacionales

La reprogramación de los calendarios nacionales, europeos e internacionales dará cabida a la capacidad de los clubes profesionales de tener acceso a sus jugadores internacionales estrella del hemisferio sur para completar las temporadas 2019/20 pospuestas y reprogramadas en un momento en el que normalmente habrían estado en servicio internacional en agosto y septiembre.

La recomendación de cambiar temporalmente las ventanas de la Regulación 9 se presentará en una reunión virtual del Consejo Mundial de Rugby el 30 de julio. Sujeto a aprobación, el calendario completo de los partidos será anunciado por los respectivos propietarios de la unión y la competencia internacional a su debido tiempo. Las ventanas actuales de la Regulación 9 volverán a la normalidad después del 13 de diciembre.

Todas las partes siguen comprometidas con el diálogo continuo sobre la reforma a largo plazo del calendario de hombres y mujeres que armoniza los entornos internacionales y de clubes para el mejoramiento de todos.

Fuente: World Rugby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: