Noticias

Rebels ganó y se mete en la pelea

La franquicia de Melbourne superó 29-10 a Waratahs en condición de visitante. Con este triunfo escala a la tercera posición en el Súper Rugby AU.

Lo que se le negó en las dos primeras fechas lo pudo concretar en esta. De la mano de un determinante To´omua, Rebels consiguió la primera victoria en el certamen para meterse de lleno en la pelea. Los de Sidney fueron una sombra. Nunca pudieron imponer su juego y solamente pudieron contener a la visita a través de la penalización. Esto lo llevó a jugar durante 20 minutos con un hombre de menos.

Los de Melbourne fueron superiores en todo momento. La pareja de medio entendió que el encuentro estaba en la potencia de sus delanteros. Además, fue simple a la hora de pasar la pelota y sacó rédito en las reiteradas infracciones provocadas por parte del local.

El dominio de la visita comenzó desde el minuto cero. Ryan Louwrens y Matt To’omua posicionaron el pack de forwards en campo ajeno y eso llevó a provoca muchas infracciones en el oponente. El apertura, nunca dudó en patear cuando tuvo una posición cómoda a los palos y fue así como sumó 12 puntos. Waratahs estuvo en partido durante los primeros veinte minutos. Allí pudo liderar el marcador aprovechando los yerros de la visita. Alex Newsome leyó bien la jugada para anticipar la pelota e irse en soledad a ingoal ajeno. Luego, Will Harrison aportó cinco tantos más a través de sus pies. Esta ventaja parcial no cambió las cosas porque los de Melbourne siguieron controlando la pelota y sobre el final pegó el puntazo letal porque los dirigidos por Rob Penney no volvieron a ser el mismo equipo. El medio scrum aprovechó el buen empuje de sus compañeros en el scrum, tomó la pelota y concretó el primer try para dejar el tanteador en 19-10.

La supremacía prosiguió en la segunda etapa aunque Rebels no lo podía volcar en el marcador. Tal vez si se mantenía en la postura adoptada en la otra mitad, la brecha sería más amplia. Además, el juego se volvió desordenado y ambos equipos iban al choque sin pasar la pelota. Sin embargo, sobre los últimos diez minutos, los dirigidos por David Wessels pudieron finiquitar la historia. Primero, To´omua acertó a los palos. Luego, Marika Koroibete tomó la pelota y avanzó sobre la base aprovechando que no había marca para decretar la victoria para la visita en 29-10.

Triunfo de Rebels. La franquicia fue suprior a lo largo de los ochenta minutos y consiguió la primer alegría que le permite posicionarse para aspirar dar pelea en los puestos de arriba. Waratahs fue una sombra y dejó pasar una gran chance en este Súper Rugby AU.

Tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Waratahs: 1. Tom Robertson, 2. Tom Horton, 3. Harry Johnson-Holmes; 4. Ned Hanigan, 5. Rob Simmons (C); 6. Lachlan Swinton, 7. Michael Hooper, 8. Jack Dempsey; 9. Mitch Short, 10. Will Harrison; 11. Alex Newsome; 12. Karmichael Hunt, 13. Joey Walton; 14. James Ramm; 15. Jack Maddocks.
Entrenador: Rob Penney.
Suplentes: 16. Joseph Cotton, 17. Tetera Faulkner, 18. Chris Talakai, 19. Tom Staniforth, 20. Jed Holloway, 21. Jake Gordon, 22. Mark Nawaqanitawase, 23. Ben Donaldson.

Rebels: 1. Cameron Orr, 2. Jordan Uelese, 3. Pone Fa’amausili; 4. Matt Philip, 5. Trevor Oseas; 6. Josh Kemeny, 7. Richard Hardwick, 8. Michael Wells; 9. Ryan Louwrens, 10. Matt To’omua; 11. Marika Koroibete; 12. Bill Meakes, 13. Reece Hodge; 14. Andrew Kellaway; 15. Dane Haylett-Petty (C).
Entrenador: David Wessels.
Suplentes: 16. Efi Ma’afu, 17. Matt Gibbon, 18. Jermaine Ainsley, 19. Michael Stolberg, 20. Esei Haangana, 21. Rob Leota, 22. Frank Lomani, 23. Andrew Deegan.

Tantos

Waratahs 10
Try: Alex Newsome.
Conversión: Will Harrison.
Penal: Will Harrison.

Rebels 29
Try: Ryan Louwrens, Marika Koroibete.
Conversión: Matt To’omua (x2).
Penal: Matt To’omua (x5).

Resultado parcial: Waratahs 10-19 Rebels.

Amonestaciones
Amarilla: Michael Hooper (WAR), Jed Holloway (WAR).
Roja: -.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: