Noticias Rugby

Hurricanes dio el golpe y se prendió arriba

De la mano de Jordie Barret, los Canes derrotaron 34-32 a Crusaders en Christchurch, quienes perdieron un invicto de 34 partidos sin derrotas en su casa.

Vibrante hasta el minuto final. Lo que parecía otra heroica remontada del local terminó siendo un épico triunfo para los Canes, quienes contaron con dos fueras de series que piden más minutos en los All Blacks: Jordie Barret y TJ Perenara. El fullback levantó la mano cuando su equipo más lo necesitaba tomando el protagonismo que muchos le pedían. El medio scrum fue el cerebro para construir una victoria que quedará como no de los mejores partidos de extraño 2020.

Esta vez Crusaders no pudo plasmar su juego. Cada ataque fue contenido por la defensa visitante. De todas formas, tuvo la posibilidad de darlo vuelta pero la historia le fue esquiva y le cortó una racha de cuatro años sin perder en Christchurch.

Cambiante fue la primera etapa. Ambos equipos tuvieron su momento y lo pudieron volcar en el marcador pero fueron los Canes, quienes fueron más constantes gracias a la lectura de TJ Perenara y al olfato goleador de Wes Goosen. Sin embargo, los locales fueron una amenaza constante a través del talento de sus backs. La visita ejerció una presión alta que le permitió abrir el tanteador. Los rojos respondieron a puro try a través de Mo´ounga y Bridge. Ambos apoyaron la pelota en ingoal ajeno gracias a sus destrezas. Pero los de Wellington no iban serían un simple partenaire y encontró en el wing el camino para volcar el tanteador a su favor para irse al descanso 21-17.

Diferente fue la segunda mitad. Los dos equipos fueron más cerebrales a la hora de atacar. Crusaders se apoyaba mucho en sus forwards pero se topó con una verdadera muralla amarilla. Solamente pudo descontar a través de un penal. En cambio, los Canes fueron más profundos y cuando pudo le dio otro golpe al local gracias a la potencia de Peter Umaga-Jensen. A falta de diez, los de Christchurch al fin pudo quebrar para poder acortar diferencias por intermedio de Quinten Strange, quien aprovechó un buen empuje en el scrum y puso el tanteador 27-31. Por quinta vez, Jordie Barret acertó un penal y parecía que sentenciaba la historia; pero nunca hay que darlo por vencido al tricampeón. Mo´ounga frotó la lampará y asistió en la punta a Sevu Reece, quien se fue a ingoal ajeno y descontar en 32-34. El apertura pudo empatar pero la suerte le fue esquiva.

Final del encuentro. Agónica victoria de Hurricanes. Fue más cerebral para imponerse en Christchurch. Jordie Barret se hizo cargo del equipo y sacó a relucir su chapa de crack. Los dirigidos por Scott Robertson cayeron en su reducto tras cuatro años sin derrotas.

Tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Crusaders: 1. Joe Moody, 2. Codie Taylor (C), 3. Michael Alaalatoa; 4. Samuel Whitelock, 5. Mitchell Dunshea; 6. Tom Sanders, 7. Tom Christie, 8. Whetukamokamo Douglas; 9. Bryn Hall, 10. Richie Mo’unga; 11. George Bridge; 12. Jack Goodhue, 13. Fetuli Paea; 14. Sevu Reece; 15. Will Jordan.
Entrenador: Scott Robertson.
Suplentes: 16. Andrew Makalio, 17. George Bower, 18. Oliver Jager, 19. Quinten Strange, 20. Sione Havili, 21. Mitchell Drummond, 22. Brett Cameron, 23. Leicester Fainga’anuku.

Hurricanes: 1. Fraser Armstrong, 2. Asafo Aumua, 3. Tyrel Lomax; 4. James Blackwell, 5. Scott Scrafton; 6. Reed Prinsep, 7. Du’Plessis Kirifi, 8. Ardie Savea; 9. TJ Perenara (C), 10. Jackson Garden-Bachop; 11. Ben Lam; 12. Ngani Laumape, 13. Peter Umaga-Jensen; 14. Wes Goosen; 15. Jordie Barrett.
Entrenador: John Plumtree.
Suplentes: 16. Ricky Riccitelli, 17. Tevita Mafileo, 18. Alex Fidow, 19. Isaia Walker-Leawere, 20. Vaea Fifita, 21. Jamie Booth, 22. Vince Aso, 23. Chase Tiatia.

Tantos

Crusaders 32
Try: Richie Mo’unga, George Bridge, Quinten Strange, Sevu Reece.
Conversión: Richie Mo’unga (x3).
Penal: Richie Mo’unga (x2).

Hurricanes 34
Try: Wes Goosen (x2), Peter Umaga-Jensen.
Conversión: Jordie Barret (x2).
Penal: Jordie Barret (x5).

Resultado parcial: Crusaders 17-21 Hurricanes.

Amonestaciones
Amarilla: Quinten Strange (CRU).
Roja: -.

Referee: James Doleman.
RA1: Paul Williams.
RA2: Mike Fraser.
TMO: Ben O’Keeffe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: