Noticias Rugby

Confirmado: el 3 de agosto abren los clubes

Lo aseguró Juan Sansó; Presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby. Solo falta pulir algunos detalles para que el retorno a los entrenamientos sea seguro. ¿Cómo será el protocolo?

Se acabó la incertidumbre. Hay fecha confirmada para la reapertura de los clubes para que puedan reanudar los entrenamientos en cada división en el que se practican rugby. El próximo 3 de agosto las instituciones deportivas volverán a tener su valor más preciados: sus deportistas corriendo dentro de las instalaciones.

Al principio se barajaba la posibilidad en que solamente retornen a la prácticas de M16 en adelante. Sin embargo, la Secretaria de Estado de Deportes, encabezada por Jorge Chica, aconsejó a la Unión Sanjuanina de Rugby que empiecen a partir desde la M12 hasta el plantel superior. Esto tiene el visto bueno de todas las instituciones locales y solamente queda la aprobación por parte de la Unión Argentina de Rugby; pues el organismo, presidido por Marcelo Rodríguez, contempla que los rugbiers de 16 años inicien en esta primera etapa. De todas formas, no creen que esto sea un impedimento.

Juan Sansó, Presidente USR, aseveró que el próximo miércoles se llevará a cabo la reunión entre los dirigentes de clubes de rugby y la Secretaria de Deportes para terminar en definir cómo será el protocolo que se implementará en San Juan. Seguramente tendrá algunas modificaciones con respecto al que propuso UAR. Estos cambios serán específicos a las necesidades y posibilidades que pueden permitir la provincia gracias al buen estatus sanitarios que mantiene desde que se inicio el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado en marzo pasado por el gobierno nacional para combatir la pandemia del COVID-19.

En cuánto a lo que está aprobado y acordado por ambas partes es lo siguiente: se realizan entrenamientos en grupos reducidos (entre 10 a 15 jugadores) en el cual solamente podrán hacer trabajos físicos sin contacto. Los jugadores deben llegar cambiados y cumplir con el horario que le indican el staff de entrenadores. Además, cada institución debe tener un encargado para supervisar que se cumpla a pie de la letra el protocolo y nadie puede permanecer en el predio antes y después de la sesión que tengan de aproximadamente una hora de ejercicios.

Empieza la cuenta regresiva para los jugadores, entrenadores, managers y dirigentes para concretar el tan deseado regreso al club bajo “la nueva normalidad” que se implementará a partir el próximo lunes el 3 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: