Noticias Rugby

El aporte sanjuanino en el programa “Rugby 2030”

Los profesionales Adrián Araoz y Valeria Montes formarán parte del staff que lidera Raúl Calvo Soler para erradicar la violencia en el rugby en el país.

Tras los nefasto hecho ocurrido en Villa Gessel que terminó con la lamentable y evitable vida de Fernando Baéz Sosa en manos de un grupo de jóvenes que practican rugby; dicha disciplina quedó en las miradas y críticas de la sociedad argentina al catalogar a la disciplina como violenta. Ante este contexto, tanto la UAR como la USR tomaron cartas en el asunto y comenzaron a trabajar en un innovador plan multidisciplinario con el fin de extirpar aquellas conductas que pueden provocar hechos violentos en los clubes.

En San Juan, los licenciados Adrián Araóz y Valeria Montes de CeTeG delinearon un plan de acción. El primer grupo fue el plantel del seleccionado M18 y staff de entrenadores; quienes se preparaban para afrontar el Campeonato Argentino Juvenil M18 a comienzo de año. En la actualidad, iniciarán un trabajo junto a los clubes para que estos revisen los padrones que tienen todos los agentes que componen la entidad como es el caso de entrenadores, jugadores, managers, dirigentes y padres.

Tan buena es la experiencia que se está llevando en la provincia que el profesional español Raúl Calvo Soler decidió convocar a sus pares sanjuaninos para que integren el programa nacional “Rugby 2030: hacia una nueva cultura”. Esta herramienta macro tiene una duración de 2 años y consta de 24 líneas de acción para generar nuevas conductas acordes a las demanda del siglo XXI. “Nos comunicaron que el director Raúl Calvo Soler quiere sumar tanto Adrián como a Valeria para que hagan su aporte. Estamos muy conformes con la forma de trabajar por parte de ellos. Erradicar la violencia no se trata de dos charlas y nada más. Es una apuesta a largo plazo y creemos que vamos por el buen camino”. Afirmó el presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby; Juan Sansó.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: