Noticias Rugby

En esta semana, los clubes sanjuaninos recibirán los fondos de la UAR

Alrededor de 1.350.000 millones de pesos será el monto que la Unión Argentina de Rugby destinará a las instituciones locales para afrontar el duro momento que atraviesan. ¿Cuál es la situación de los Clubes en Desarrollo?

Semanas atrás, la Unión Argentina de Rugby anunció que destinará 110 millones de pesos repartirá entre todos los clubes amateurs que están repartidos a lo largo y ancho del país. En el caso de San Juan, serán alrededor de 1.350.000 millones que se distribuirá a cada club de acuerdo a dos criterios. La primera será fija y corresponderá 65 mil pesos para las 10 instituciones deportivas. La segunda, de acuerdo a los fichajes competitivos (desde M15 hasta plantel superior) multiplicado por 590 pesos. Este beneficio aliviará las arcas de cada entidad local para paliar los gastos que debe afrontar todos los meses como son los pagos de servicios y sueldos de los empleados.

El presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby confirmó que los fondos ya están depositado en el organismo y en esta semana se destinará a cada club. Para que esto se concrete cada entidad deberá fichar a los jugadores competitivos y los M14 del año 2019. “Nos falta completar esta última parte. Queremos que todos los jugadores tengan cobertura cuando reinicien las actividades físicas”. Comentó Juan Sansó.

Vale destacar que gracias a este subsidio por parte de la UAR, la cuota del fichaje 2020 bajará considerablemente, pues solamente tendrán que abonar el seguro provincial que tiene la USR para proteger a los rugbiers en caso de lesiones. “Aún no definimos el monto. Creemos que podrían rondar los 300 pesos. La cobertura será para lo que quede este semestre”. Afirmó el titular de la USR.

El duro momento que atraviesa los clubes en Desarrollo

Un poco más compleja es la situación que atraviesan aquellas instituciones que están dando sus primeros pasos en el deporte ovalado. La Pandemia del COVID-19 puso contra las cuerdas y varias de ellas se encuentran comprometidos a futuro como es el caso de Pocito RC.

“Muchas veces hay gente que trabaja en soledad y no tiene el acompañamiento de padres y colaboradores que colaboren con el crecimiento de la institución. La Secretaria de Deportes creó una escuela para formar dirigentes. De nuestra parte debemos acompañarlos un poco más y poner a disposición del Oficial Provincial de Desarrollo USR y el Director de la Academia USR le brinden el empuje que necesitan para despegar“. Sentenció Sansó.

Por su parte, el Presidente de la USR resaltó la gran labor que viene realizando Cóndor RC: “Es una institución que viene trabajando muy bien. Hace poco anunciaron que están realizando las obras necesarias para tener un predio propio gracias a la colaboración que tienen junto al municipio de Jachal y una empresa minera. La inauguración podría darse en diciembre de este año y podría estar el presidente de la UAR y por qué no un jugador de Los Pumas. Sería un gran avance para los Clubes en Desarrollo”. Puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: