Noticias

¿Habrá competencia local en este 2020?

A partir del 3 de agosto, los clubes podrán volver a los entrenamientos y la esperanza de poder tener un torneo dentro de la provincia comienza a tomar mayor fuerza. ¿Cómo y cuándo se disputará? ¿Qué pasará con las selecciones provinciales?

Tras la confirmación por parte Juan Sansó, Presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, del regreso a los entrenamientos en los clubes, el Consejo USR comenzó a delinear un posible bosquejo de competencia puertas adentro entre los equipos sanjuaninos.

Si todo marcha bien y si la provincia continúa manteniendo el estatus sanitarios, a fines de septiembre o principio de octubre podría desarrollarse el único torneo local organizado por la USR y en el que estaría integrado únicamente por las instituciones sanjuaninas tanto en planteles superiores como en juveniles. Para eso, le otorgarán a cada división 45 días de preparación.


¿Cómo sería el formato de disputa?

En plantel superior se dividiría en primera, intermedia y Clubes en Desarrollo. La modalidad aún no está definida pero todo dependerá del inicio del certamen, pues podría disputarse partidos a dos rondas con playoffs. Similar formato podría darse en las divisiones juveniles en las categorías M15, M16, M17 y M19.

En cuanto al rugby infantil, retornarán a la actividad una vez que se concrete el retorno a las clases presenciales en los distintos establecimientos educativos tanto públicos como privado. Luego, vendrán los tradicionales encuentros en el que participen los más peques compartiendo el verde césped junto a sus amigos. 

¿Qué pasará con las competencias de selecciones?

Otra de las incógnitas que hasta el momento es sobre la participación de los dos selectivos provinciales en los certámenes que deberían afrontar en este 2020. Sin la confirmación por parte de UAR pero con una mirada realista, Juan Sansó afirmó que lo ve poco viable que se lleven a cabo el Campeonato Argentino Juvenil M18 y el Seven de la República.

El primer torneo se interrumpió en forma inesperada a horas de comenzar la segunda fecha el pasado 20 de marzo cuando Sanjuanina recibía a su par de UROBA. Este, fue reprogramado para el mes de noviembre para culminar con etapa de grupos y playoffs. Sin embargo, no están dada las condiciones para que esto se lleve a cabo, pues en algunas provincias del país hay circulación viral. Misma suerte correría el Seven de la República; una de las competencias más tradicionales del rugby argentino que se disputa en diciembre en Paraná; Entre Ríos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: