Noticias Rugby

Elecciones: el futuro de la USR

Tras las prórrogas de mandato hasta marzo del 2021, ¿Habrá cambios en la Comisión Directiva de cara a una nueva gestión 2021-2023? ¿Volverán Los Pumas a San Juan?

El 2020 prometía ser un año inolvidable para el rugby sanjuanino. Juan Pablo Castro apuntaba para debutar en el rugby Súper Rugby, Federico Gutiérrez en convertirse en una de las figuras de la Superliga Americana de Rugby y el Campeón del Mundo; los Springboks jugaría ante Los Pumas en agosto en el estadio San Juan del Bicentenario. Sin embargo, todo quedó trunco por la Pandemia del COVID-19.

En el plano dirigencial, había elecciones a principios de marzo para renovar mandato en el Honorable Consejo USR pero se propuso todo para el 3º mes del 2021. Esto llevó a que la CD encabezada por Juan Sansó trabajar con el objetivo proteger a la endeble economía de los clubes de la provincia; quienes se vieron afectados considerablemente por la interrupción de la actividades deportivas tras la instauración del Aislamiento Social y Obligatorio decretado por el gobierno nacional en marzo pasado.

A meses que finalice la gestión, Juan Sansó habló sobre el futuro de la institución madre del rugby sanjuanino y el deseo de continuar siempre y cuando haya consenso entre todos los dirigentes de las entidades. “Estábamos muy entusiasmados por el partido de Los Pumas ante Springboks. De todas formas, si el año que viene no hay Pandemia del COVID-19 la postulación de San Juan como sede sigue firme. Nosotros siempre apuntamos al dialogo. Si todos los presidentes de las instituciones quieren que siga al frente, no tendré problemas en hacerlo por otro periodo más”.

El sueño de tener un predio propio

Años tras surgió con mucha fuerza la construcción de un complejo deportivo que le permitiría al Centro de Alto Rendimiento USR llevar a cabo todos las actividades. Es más, la agrupación seniors de V.I.N.O.S. puso a disposición un terreno para concretar la obra. Sin embargo, todo terminó en buenas intenciones y deseos.

Juan Sansó habló sobre esta mega proyecto que revolucionaría al deporte ovalado en San Juan: “Lamentablemente no lo pudimos concretar. Esto no quiere decir que no querramos hacer. De todas maneras, necesitaremos el trabajo en conjunto con el gobierno como veníamos haciendo en este tiempo para poder tener un predio propio”.

Foto: Prensa USR.

1 comentario

  1. Considero que la presidencia de Juan Sanso y su comisión directiva está siendo buena, participativa e inclusiva seguro que quedan objetivos por cumplir cosa para seguir aprendiendo , dónde se puede visualizar un mejor futuro Abrazo grande Dinos xv sj rugby inclusivo mix hability Argentina#srguicrecirndo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: