Hockey sobre césped

Por sus venas corre pura sangre Pingüina


Amancay es su casa y su alma tiene los colores del equipo de Alto de Sierra. Por herencia empezó en ese club y no se arrepiente de elegir siempre el hockey sobre césped.


La danza clásica fue una de las actividades que probó cuando era chica. Pero para Pilar González no era lo que esperaba para su vida. Por eso quería cambiar. Alguien le propuso que hiciera hockey sobre césped, como su padre jugó en el club, entonces la anotaron en Amancay. Ahí comenzó su historia como jugadora de Pili, que estuvo en selecciones y hasta se dio el gusto de ganar una liga el año pasado en su cancha.

Pilar estudia arquitectura y también es su pasión, cursa segundo año. Ella cuenta que “me ha pasado que se me han mezclado y complicado las cosas de la facultad con hockey pero si te organizas podes hacer todo. También voy a inglés, el año pasado lo dejé porque estaba más complicada para organizarme al ser el primer año de la facultad, pero este año con la cuarentena lo retomé. Siempre me gusto aprender el idioma y está bueno hacer algo para mantenerlo”.

La entrega adentro de la cancha también la pone de manifiesto en su vida. En cuanto a sus inicios afirma que “empecé en 2011, hacia danza clásica en ese entonces, nada que ver. Hacía rato que estaba con ganas de empezar algo nuevo y muchas amigas mías hacían hockey así que dije bueno voy a probar. Si bien no estaba muy convencida de esa decisión rápidamente cambio de parecer, cuando “el primer día que me subí a la combi para irnos a Amancay me convencí, me encanto la onda que había de lo que es jugar un deporte en equipo y hacer todo con amigas, así que eso fue lo que más me convenció, además de que me gustó el deporte en sí que es hermoso” afirmó Pilar.

Ahora quiere que todo pase rápido para poder volver a la cancha y reencontrarse con su equipo. Pero la momento de hacer una reflexión rápido, Pelar nos dijo que “el hockey es un deporte que me dio muchas cosas tanto deportivas, como amistades, y valores. Me gustaría poder seguir aprendiendo cosas de este deporte y seguir superando mis objetivos tanto personales como del equipo. Me encantaría que podamos salir campeonas del torneo y seguir compartiendo cosas, torneos, viajes con mis compañeras”.

Esos momentos que quedan en la memoria
Pi
lar González a sus 19 años tiene muchos partidos importantes sobre su espalda. Esos hechos deportivos dejaron momentos inolvidables. Con la selección sanjuanina en la que jugó desde sub14 hasta sub18 dijo que “es muy lindo, te toca compartir con chicas de otros clubes que eso también está muy bueno. Siempre la pase muy bien y me hice amiga de todas por suerte”. Pero ella recuerda un partido muy especial en 2018 cuando jugaron por el descenso contra Buenos Aires en la sub18, en Córdoba. Pilar recordó que “ese partido no me lo voy a olvidar más, íbamos perdiendo 3-0 y terminamos 3-3, lamentablemente en los penales perdimos. Me toco meter el gol para empatar faltando 30 segundos para que termine el partido y le pusimos todo. Pero bueno a veces también se pierde. Son muy lindos los viajes y los grupos que se forman en la selección”.


Pero también tuvo momentos de gloria, Con la camiseta de su club logró ganar una liga el año pasado, frente a un gran rival como Huazihul. Pero las Pingüinas jugaron un gran torneo. Ella estuvo en ese equipo y lo cuenta así: “por suerte me toco estar y vivirlo desde adentro, fue muy lindo todo. Desde la pretemporada nos planteamos el objetivo de la liga y entrenamos mucho por eso. Hace mucho no nos tocaba jugar una final de una liga y que nos haya tocado hacerlo y encima en nuestra cancha fue increíble. Sentimos mucho apoyo de todo el club, sobre todo en la final que la cancha estaba llena para alentarnos y por suerte se nos dio. El partido fue de ida y vuelta muy complicado, con muchas sensaciones distintas. Pero en los penales la eficacia y la seguridad estuvieron de nuestro lado y pudimos levantar la copa y festejar en nuestra casa”.

Admira mucho a Agostina Donici, otra gran jugadora de Amancay. Tiene mucha humildad y es muy abierta para contar su amor por el deporte y su pasión por los colores del Pingüino. Pilar González dueña de un flicker perfecto y de un arrastre envidiable. Sueña con crecer y seguir aprendiendo más del hockey. Seguro que con trabajo y dedicación estará en la selección mayor su otro objetivo adentro de una cancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: