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Vuelta a los entrenamientos: ¿Qué estará permitido?

Habrá nuevas modalidades a cumplir antes, durante y después de cada sesión física tras la confirmación por parte de las autoridades para la reapertura en los clubes a partir del lunes 3 de agosto.

Comenzó la cuenta regresiva para el deseo de todos: la vuelta a los clubes. El 3 de agosto será el día tan esperado para retornar a los entrenamientos. De más está en decir que la modalidad será totalmente diferente a la que estábamos acostumbrados; pues aún en todo el país se encuentra en plena Pandemia del COVID-19. Esto llevó a las autoridades congeniar un estricto protocolo para salvaguardar la salud de todos.

La buena noticia es que a partir del próximo lunes se fusionará dos fases. Esto quiere decir que en cada sesión física, los deportistas podrán tener contacto con la pelota. Además, la franja horaria de 8,00 hs a 22,00 hs. en la que podrán participar las categorías de M12 (esta división junto a la M13, M14 y M15 deberá tener la aprobación por parte de UAR) a Plantel Superior. Allí deberá programarse los entrenamientos de una hora y que podrá contar la con la presencia por cancha de 16 jugadores y 2 entrenadores. Cada persona deberá estar ubicado en un box en franjas lineales de 2,50 metros de ancho por el largo de la cancha o en cuadros de minino 6,25 metros cuadrados.

Carreras lineales respetando 2,5 metros a los costados; circulares respetando 2,5 metros entre el de adelante y atrás; con vallas y obstáculos en las mismas condiciones; y caídas al piso, evasión, rólidos , chestin , cuadripedia estática y dinámica serán los ejercicios que están permitidos. Además, se podrá hacer trabajos con pesas en estación fuera del gimnasio , en espacio al aire libre. siempre con previa desinfección antes y después de su uso.

En este estadio, los deportistas tendrán la posibilidad de utilizar la pelota pero no de tener contacto. Esto quiere decir que por el momento están prohibidos las formaciones fijas, scrum, maul, line, ruck y tackle.

Algo para destacar, es que cada deportista tiene que sacar el permiso que otorga la Secretaría de Deportes cada que vez que asista al club acudiendo a la hora exacta que le indicaron el staff de entrenadores respetando la señalización que indica la forma de como debe circular para arribar a la cancha. Además, debe llevar un kit de limpieza personal (alcohol en gel, toalla, jabón), botella para hidratarse y tapa boca. Este último, podrá sacárselo una vez que inicie el entrenamiento. Al finalizar tendrá 15 minutos para retirarse del predio.

En el caso de los menores, los padres deberán esperar a sus hijos en el estacionamiento adentro de la movilidad, pues está prohibido la presencia de público para observar las prácticas que se estén llevando a cabo en el club.

Vale aclarar que la implementación de este protocolo será provisorio. En la medida que la provincia avance con su estatus sanitarios se podrá tener menos restricciones, pues el siguiente paso será tener entrenamientos de contacto; algo fundamental a la hora de practicar el rugby.

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