Noticias Rugby

Crusaders ganó y quedó a un paso del título

La franquicia de Christchurch superó 32-19 a Chiefs en Hamilton. Con este triunfo, los dirigidos de Scott Robertson le sacaron 7 puntos de diferencias a Blues en la lucha por el campeonato.

Duro encuentro sacó adelante. Vencer a los Jefes no fue fácil por más que el tanteador diga otra cosa pero, una vez más, Crusaders demostró ser el mejor equipo en este apasionante Súper Ruby Aotearoa. El actual líder entendió que moviendo la pelota los espacios iban aparecer y de la única forma de vencer a los de Hamilton era marcarle tries.

Los dirigidos por Warren Gatland no pueden salir de este duro momento que atraviesan. Contaron con chances concretas para triunfar; sobre todo en la segunda mitad. Pero las malas decisiones lo llevaron a cosechar la séptima caída en igualdad cantidad de presentaciones.

En la primera etapa, Crusaders controló el juego. Presión alta y pases de un lado a otro le permitió mover la defensa de los Jefes para filtrarse. Fue así como llegó el primer try. Drummond la llevó hasta la punta para que Sanders rompa línea. El octavo topeó a todos y apoyó la pelota en ingoal ajeno. A los pocos minutos, la visita volvió a golpear. Tras varias fases cortas, Jordan pudo vencer la última línea del local. La respuesta de Chiefs llegó. Como todo en el certamen, Boshier se cargó el equipo al hombro y a través de su potencia pudo vulnerar al oponente y descontar. McKenzie puso a tiro a los locales tras acertar una conversión y penal. Sin embargo, sobre el final los Rojos volvieron a gritar. Taylor armó a el maul para meter a todos los forwards de la franquicia de Hamilton en ingoal propio y decretar el 17-10 parcial en favor de los de Christchurch.

Distinta fue la segunda mitad. Chiefs arriesgó más y el encuentro fue cambiante. El local se hizo fuerte a través de sus delanteros quienes fueron ganando los duelos. Esto llevó a ponerse a tiro del tanteador. McKenzie acertó tres veces a los palos y Mo´unga una vez para dejar el score 19-20 en favor de la visita. De todas maneras, Crusaders pudo cerrar el encuentro al meter dos estocadas letales. Primero, Strange rompió línea y la dejó picando la pelota para que Reece la apoye abajo de los postes. Después, Fainga’anuku capitalizó un buen empuje en el scrum y puso 32-19 a favor de los dirigidos por Scott Robertson. Los Jefes fueron por la heroica pero poco pudieron hacer, pues se toparon con la defensa roja.

Final del partido. Victoria de Crusaders. Los Rojos son líderes absolutos y quedaron a un paso de la consagración. Difícil que se le escape pero en este Súper Rugby Aotearoa todo puede pasar. Chiefs, no puede salir del fondo de la tabla. Pasan las fechas y el equipo sigue sin poder ganar. Año olvidable para una franquicia que debería estar más arriba por la calidad de jugadores.

Tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Chiefs: 1. Reuben O’Neill, 2. Bradley Slater, 3. Nepo Laulala; 4. Tupou Vaa’I, 5. Mitchell Brown; 6. Lachlan Boshier, 7. Sam Cane (C), 8. Pita Gus Sowakula; 9. Brad Weber, 10. Aaron Cruden; 11. Sean Wainui; 12. Alex Nankivell, 13. Anton Lienert-Brown; 14. Shaun Stevenson; 15. Damian McKenzie.
Entrenador: Warren Gatland.
Suplentes: 16. Samisoni Taukei’aho, 17. Ollie Norris, 18. Angus Ta’avao, 19. Naitoa Ah Kuoi, 20. Simon Parker, 21. Lisati Milo-Harris, 22. Kaleb Trask, 23. Quinn Tupaea.

Crusaders: 1. George Bower, 2. Codie Taylor (C), 3. Michael Alaalatoa; 4. Samuel Whitelock, 5. Mitchell Dunshea; 6. Sione Havili, 7. Tom Christie, 8. Tom Sanders; 9. Mitch Drummond, 10. Richie Mo’unga; 11. George Bridge, 12. Jack Goodhue, 13. Fetuli Paea; 14. Sevu Reece; 15. Will Jordan.
Entrenador: Scott Robertson.
Suplentes: 16. Andrew Makalio, 17.  Isileli Tu’ungafasi, 18. Oliver Jager, 19. Quinten Strange, 20. Billy Harmon, 21. Bryn Hall, 22. Brett Cameron, 23. Leicester Fainga’anuku.

Tantos

Chiefs 19
Try: Lachlan Boshier.
Conversión: Damian McKenzie.
Penal: Damian McKenzie (x4).

Crusaders 27
Try: Tom Sanders, Will Jordan, Codie Taylor, Sevu Reece.
Conversión: Richie Mo´unga (x2).
Penal: Richie Mo´unga.

Resultado parcial: Chiefs 10-17 Crusaders.

Amonestaciones
Amarilla: Shaun Stevenson (CHI).
Roja: -.

Referee: Ben O’Keeffe.
RA1: Paul Williams.
RA2: Richard Kelly.
TMO: Glenn Newman.

Estadio: FMG Stadium, Waikato, Hamilton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: