Noticias

Crusaders gritó campeón

En un frenético encuentro, la franquicia de Christchurch resolvió la historia a su favor por 32-22 para quedarse con el Súper Rugby Aotearoa.

Por algo son los mejores. Cualquier equipo se iba perdedor ante un oponente que hacia todo bien. Pero, la estirpe y ese afán de ganar siempre le permitió dar vuelta el encuentro para consagrarse por cuarta vez en forma consecutiva. Crusaders hizo lo que nadie puede hacer. Mucho tuvo que ver Richie Mo´unga, el mejor apertura del mundo, y el olfato goleador de George Birdge para darle un nuevo título a la franquicia de Christchurch.

Highlanders tuvo una performance superlativa hasta los 60 minutos. Durante ese lapso de tiempo defendió con solvencia y ganó en cada punto de encuentro. Además, siempre se iba con puntos cada vez que cruzaba la mitad de cancha. Pero todo quedó en la nada cuando el local se vino con todo a revertir el marcador. Los de Dunedin no pudieron enfriar el encuentro y vieron como el oponente se consagre como el flamante campeón del Súper Rugby Aotearoa.

En la primera etapa, los Montañeses dieron el primer golpe. Un gran contra ruck de Pari Pari Parkison le permitió a Aaron Smith meter en carrera a Shannon Frizell y el ala se llevó puesto a todos. Los Rojos sintieron el golpe y no podían plasmar su plan de juego. Sin embargo, los backs se pasaron la pelota para que Richie Mo´unga iguale el tanteador. De todas formas, poco le duró porque otra vez la visita se puso en ventaja. Jona Nareki anticipó la pelota y fue en soledad a ingoal ajeno. Sobre el final, Mo´unga achicó diferencias a través de la vía del penal para que Crusaders vaya al descanso 13-17 abajo.

En la segunda etapa, Highlanders continuó con el dominio. Los de Christchurch no podían romper línea defensiva y siempre perdían en el punto de contacto. Además, los montañeses volvió apoyar la pelota en ingoal ajeno. Josh Ioane rompió línea y habilitó a Michael Collins para que el centro marque de nuevo. Parecía que lo tenía para liquidar la historia pero los locales sacaron a relucir toda su jerarquía para dar vuelta el tanteador en cinco minutos. George Brigde anotó por duplicado en la punta y puso al local arriba 27-22. Faltando 5, los Rojos sellaron la victoria, tras un buen maul, Mitchell Drummond lanzó a Braydon Ennor y este decretó el triunfo en 32-22 para darle un nuevo título.

Final. Crusaders campeón. los de Christchurch fueron resolutivos, dieron vuelta la historia y se quedaron con el Súper Rugby Aotearoa. Highlanders pagó caro los errores cuando tenía todo a favor y se tuvo que retirar del campo de juego con las manos vacías.

Tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Crusaders: 1. Joe Moody, 2. Codie Taylor (C), 3. Michael Alaalatoa; 4. Samuel Whitelock, 5. Quinten Strange; 6. Tom Sanders, 7. Tom Christie, 8. Whetukamokamo Douglas; 9. Bryn Hall, 10. Richie Mo’unga; 11. George Bridge; 12. Jack Goodhue, 13. Braydon Ennor; 14. Sevu Reece; 15. Will Jordan.
Entrenador: Scott Robertson.
Suplentes: 16. Andrew Makalio, 17. George Bower, 18. Oliver Jager, 19. Luke Romano, 20. Sione Havili, 21. Mitchell Drummond, 22. Brett Cameron, 23. Leicester Fainga’anuku.

Highlanders: 1. Ayden Johnstone, 2. Ash Dixon (C), 3. Jeff Thwaites; 4. Pari Pari Parkinson, 5. Jack Whetton; 6. Shannon Frizell, 7. Dillon Hunt, 8. Marino Mikaele-Tu’u; 9. Aaron Smith, 10 Josh Ioane; 11. Jona Nareki; 12. Patelesio Tomkinson, 13. Michael Collins; 14. Josh McKay; 15. Mitch Hunt.
Entrenador: Aaron Mauger.
Suplentes: 16. Liam Coltman, 17. Daniel Lienert-Brown, 18. Siate Tokolahi, 19. Manaaki Selby-Rickit, 20. Jesse Parete, 21. Folau Fakatava, 22. Ngatungane Punivai, 23. Teariki Ben-Nicholas.

Tantos

Crusaders 32
Try: Richie Mo’unga, George Bridge (x2), Braydon Ennor.
Conversión: Richie Mo’unga (x3).
Penal: Richie Mo’unga (x2).

Highlanders 22
Try: Shannon Frizell, Jona Nareki, Michael Collins.
Conversión: Josh Ioane (x2).
Penal: Josh Ioane.

Resultado parcial: Crusaders 13-17 Highlanders.

Amonestaciones
Amarilla: Patelesio Tomkinson (HIG).
Roja: -.

Referee: Paul Williams.
RA1:  Mike Fraser.
RA2: Brendon Pickerill.
TMO: Ben O’Keeffe.

Estadio: Orangetheory Stadium, Christchurch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: