Noticias Rugby

Los Pumas: luz verde para el retorno a los entrenamientos

A través de un decreto, el gobierno nacional aprobó el protocolo para que el seleccionado que dirige Mario Ledesma inicie con la preparación del equipo para afrontar el Rugby Championship.

Estaba al caer. Solamente faltaba ultimar detalles y pasadas las 20 horas del último lunes, el gobierno nacional dio forma del decreto que exime al plantel de preseleccionado de Los Pumas del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” y pueda empezar con la pretemporada.

A través de la resolución Nº 641/20 se extendió el permiso del selectivo de quince de Argentina; equipo que representará al país en el Rugby Championship a fines de noviembre y comienzo de diciembre junto a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Solamente falta que se publique en el Boletín para que los jugadores tenga la potestad de sacar el permiso de circulación de actividades esenciales para acudir a los entrenamientos.

Vale destacar que la pretemporada se llevará a cabo en el provincia de Buenos Aires en Casa Pumas (ex Casa Jaguares). En su momento se pensó en llevar a cabo la preparación física en la provincia de San Juan. De hecho, las negociaciones estuvieron avanzadas, pues tenían reserva en un hotel de Santa Lucía. Sin embargo, finalmente decidieron llevarla a cabo en Ingeniero Maschwitz en el predio que posee la Unión Argentina de Rugby.

Además, la UAR deberá garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los atletas así como de sus equipos de trabajo, y siempre que se encuentren en alguna de las provincias, departamentos o aglomerados y que estos lleguen a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: