Noticias Rugby

Un pato con acento francés

A días de su debut en el Pro D3, Pablo Salandria habló sobre su presente y futuro en el rugby europeo. Además, comentó sobre el deseo de volver a vestir la camiseta de Universidad y el origen de su peculiar apodo.

Por sus venas corre sangre Pato, club que lo formó y le permitió dar el gran salto al viejo continente. Con la 3 en la espalda, Pablo Salandria llevó su talento al rugby italiano y francés. En tierra gala está a menos de 10 días en debutar en la renovada y exigente categoría Championnat National Fédérale Pro D3 defendiendo los colores del Stade Olympique Chambéry.

El pilar sanjuanino disfruta el extraordinario presente: “Es un placer enorme volver a jugar tras estar cinco meses sin jugar por la Pandemia. Realizamos una pretemporada dura donde tuvimos muchos lesionados. Ojalá podamos jugar y que el virus no sea un impedimento”.

El nacido en Universidad analizó la temporada que va a comenzar en el Pro D3: “En lo personal es un gran paso en mi carrera. Es una categoría muy dura. Hay muchos jugadores profesionales que provienen del Top 14 y Pro D2. Es un torneo nacional y esto implica que tenés que realizar muchos viajes en el lomo”.

El forward sanjuanino habló sobre la posibilidad de seguir creciendo en el rugby francés: “Hace cinco años que estoy acá (Francia). Esto me permite nacionalizarme francés y tener la chance de poder acceder al Pro D2. Ojalá pueda concretarlo. Sería un sueño jugar en la segunda categoría más importante del país”.

Pablo Salandria comparó el rugby amateur argentino con el profesional en Europa: “Allá (Argentina) es muy competitivo y cada jugador demuestra un gran amor propio y sentido de pertenencia con el club. Acá, todos tenemos un GPS y graban todos los entrenamientos. Además, hay mucho estudio en cada partido sobre todo en las formaciones fijas y destrezas”.

El pilar derecho comentó los objetivos del Chambéry en el Pro D3: “Este año buscamos mantenernos. El club tiene un plan a largo plazo y visualiza que dentro de dos o tres años puede estar peleando para ascender. Están construyendo un estadio fantástico y conformaron un plantel competitivo con mucha experiencia para mantenerse entre los diez primeros”.

Pablo habló sobre un posible regreso a Universidad de San Juan: “La verdad que me encantaría volver y que todavía me estén esperando. Mis amigos de camada y el flaco Lértora me escriben todo el tiempo para que regrese”.

Salandria explicó su peculiar apodo que le pusieron en la Uni: “Me pusieron Pelicano ja. Fue una tarde cuando estábamos armando el Anexo en Pocito. Nos quedamos a comer un asado. Cada uno llevó un pedazo de carne. En un momento lo miré al Potoco (Facundo Vera) y le mostré la porción. Pensé que ya la había masticado lo suficiente pero no; me atraganté ja. Al ver esa situación, el Tano Nori Padre e hijo me pusieron Pelicano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: