Hockey sobre césped Noticias

Los DINOS siempre van por más

Los chicos del rugby inclusivo de San Juan entrenan de manera virtual. Sueñan con viajar a Irlanda para juagr con la selección Argentina, PUMPAS.

El equipo de rugby inclusivo de la provincia tienen muchos seguidores. Ellos estuvieron apunto de volver a entrenar luego de la liberación de actividades, pero tenían que esperar la aprobación de dos protocolos, uno de la provincia y otro de la propia Universidad para habiliatar el Palomar. Pero la vuelta a Fase 1 impidieron el retorno, por eso los chicos siguen clases virtuales en la medida que la conectividad se los permite.

Los chicos pertencen al programa de Formación Deportiva de la Dirección de Política Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado de Deportes.

Alberto Mugnos, su coordinador, contó en el programa de radio Cuarto Tiempo que, “los chicos están entrenando a través de plataformas virtuales. Estuvieron a un paso de alcanzar el protocolo para comenzar en cancha, pero llegó la segunda Fase1 y ellos no lograron verse. Es que debían esperar que aprobarán dos protocolos; el de la provincia que estaba aprobado y el de la Univesidad que no llegó a aporbarse. Como no pudieron lograr un entrenemiento convencional, ellos entrenan los viernes desde su casa”. También invitan a las chicas de DINAS, el equipo de hockey sobre césped inclusivo para sumarsae a estas clases virtuales.

Ademas contó que al final los chicos tienen una asociación que les sirve de marco normativo para poder conseguir beneficios y recaudar fondos para el viaje previsto a Irlanda junto a Pumpas. Mugnos le agradeció las gestiones de la Secretaria de Deportes y a Patricio González por el obejtivo alcanzado. En cuanto al viaje a jugar el Mundial en Irlanda, previsto para este año, se postergó para el 6 de junio del año que viene, siempre dependiendo de la situación sanitaria mundial y que haya una vacuna. Alberto dijo que “teniamos seis plazas y habiamos conseguido dos plazas más. Pero también depende de los recuros para llegar a Irlanda el año que viene”. Hasta el momento son cuatros juagdores los que viajaran la Mundial de Rugby Inclusivo para ser parfte de la selección que ya fue campeona del mundo.

Este año querían visitar los clubes para entrenar en aquellas instituciones que estaban habilitadas. La idea era que los chicos aprovecharàn esa visita y poder moverse hasta que la cancha de la UNSJ. Pero ahora deberán estar atentos a las clases virtuales y las plataformas de internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: