Hockey sobre césped Noticias

Las selecciones de pista entrenan, aunque no saben qué pasará con el Panamericano

Los entrenadores a cargo de los seleccionados de hockey psita de mabas ramas siguen con el plan de trabajo en pandemia. Aún no se sabe que pasará con el Panamricano previsto en Lancaster, Estados Unidos.

Las chicas estuvieron a punto de viajar el Estados Unidos, pero las condiciones mundiales interrumpieron el certamen en el mes de marzo. La pandemia del coronavirus hizo que la dupla técnica tomara decisiones que aún tienen efecto en el trabajo que los jugadores realizan en distintos puntos del país.

Massimo Lanzano, uno de los DT de Las Leonas Indoor habló con Cuarto Tiempo y nos dijo que “apenas vimos que la situación de cuarentena se iba a alargar mucho, decidimos un plan de trabajo físico para ambos planteles (damas y varones) que se complementa con el que tienen en los clubes”. Como la situación es muy distinta en todo el país, Massimo aseguró que “algunos pudieron entrenar en sus clubes, otros desde casa. Otros están entrenando en la cancha y les dimos un trabajo técnico y táctico específico”, dijo el seleccionador.

En Argentina aún no pudieron reunirse presencialmente a trabajar, por ello Lanzano afirmó´que “cada quince días hablamos con los equipos a traves de reuniones virtuales, algunas veces son charlas tácticas y otras de informaciones de sus condiciones, estamos a la espera de saber qué pasará con el Panamericano”. El otro entrenador que trabaja es Fernando Ferrara en Las Leonas Indoor

Massimo Lanzano, DT selección argentina de hockey pista

La reunión de la Federación Panamericana de Hockey será entre el 14 o 15 de septiembre para definir entre otros temas si se disputará el certamen que otorga una plaza para el Mundial de Bélgica de Hockey Indoor, que se realizará en el mes de febrero del año que viene.

San Juan tiene tres representantes en Leonas Indoor

Las chicas sanjuaninas que entrenaron en el CENARD (Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento Deportivo) a principios de años son Pilar Narváez, Carina Guzman y Luciana Agudo. Ellas entrenan con toda la esperazan de ser parte de esa selección. Ellas en sus casas y el poco tiempo que estuvieron en los clubes. aprovecharon para preprarse para la selección. Inclusive Narváez y Agudo hasta habían logrado permisos para entrenar en pistas y desarrollar la parte tecnica del juego.

La esperanza es la ultima que se deja de lado. Por ello desde Cuarto Tiempo seguimos levantando las banderas para que las tres sanjuaninas vistan una vez más la celeste y blanca, eso si hay torneo Panamericano por jugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: