Noticias Rugby

El wing sanjuanino que lucha contra el COVID19

Emilio Mas es uno de los médicos que está en la primera línea en la lucha contra el Coronavirus. El jugador de Universidad estuvo en el espacio de rugby y hockey césped de Radio Colón, los miércoles a las 19 horas.

El aislamiento y el distanciamiento social han dejado muchas actividades trunca en estos cinco meses. Para Emilio Mas significó retrasar el examen de su residencia, Aunque eso aceleró su inicio como médico. Pasó a la guardia del Hospital Rawson donde se enfrenta con el virus todos los días. Su mayor temor es contagiarse y contagiar a los seres queridos, el miedo generalizado de todo los trabajadores de la salud.

En su día de descanso, Emilio nos contó en la tercera edición de Cuarto Tiempo en Radio Colón que “ayer rendí el examen de la residencia y el viernes me dan el resultado, estoy pasando unos nervios bárbaros hasta que me comuniquen. Esa decisión que la tiene únicamente Alberto (Fernández). Cuando empezó todo suspendieron el examen que estaba previsto para ingreso en abril y lo pasaron para ahora, septiembre.”

En cuanto a su inicio como médico COVID del Hospital Rawson, el nosocomio de salud más importante de la provincia, afirmó que “nos llamaron de Salud Pública para ofrecernos trabajo y podamos sumarnos al equipo COVID, más que nada la guardia, Donde nosotros recibimos a los pacientes y derivamos los que llegan con sintomatología como casos sospechosos, para decidir si son internados o derivados a sus casas”.

Para Emilio Mas como para el resto de los médicos de la provincia, estos cinco meses han servido para afinar los procedimientos de los protocolos, al respecto contó que “al principio no sabíamos que iba a pasar, allá por abril o marzo. Por suerte tuvimos varios meses tranquilos y llevar adelante un entrenamiento, estudiar bien las medidas de protección y aprender bien los protocolos. Ahora estamos seguros de lo que estamos haciendo en el Hospital (Rawson) con todas estas situaciones. Estas ultimas semanas que tenemos más casos nosotros tenemos más tranquilidad porque estamos seguros de lo que hacemos en el hospital es lo correcto”.

El wing volvió de Mendoza donde jugó y salió campeón con Los Tordos. En Universidad era un año de mucha esperanza de grandes desafíos, pero el COVID tiró por tierra las competencias deportivas. Inclusive Emilio contó que “pude disfrutar poco entrenamientos, realicé dos prácticas del jueves y un sábado. porque mi guardia es el martes. La semana pasada tuvimos un inconveniente en la guardia, un falso positivo de unos de mis compañeros, estuve en mi pieza encerrado solo. Nos hicieron los hisopados y dimos todos negativos para volver a trabajar a la guardia”.

En cuanto a la situación que atravesamos, Mas afirmó que “la verdad que se esperaba un pico en la provincia y no íbamos a ser la excepción en todo el país. Lo que si vino muy rápido en la provincia pero estamos trabajando para que se recupere todo y volver a los entrenamientos

La sensación que nos dejó en lo personal es que “no me da miedo por mi, sino contagiar a una persona querida. Todo el personal de salud tiene miedo de contagiar a alguien de mayor edad, o alguien de riesgo de nuestro entorno. Ese es el miedo que más tengo, no me da miedo por mi. Nosotros venimos acostumbrados a esto, en mi casa siempre nos apoyaron cuando decidimos emprender esto, mi familia esta relacionada con la salud y mi vieja ya esta acostumbrada a esta vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: