Noticias

Un sanjuanino en la FUAR

Walter Stoermann es uno de los cinco representantes en la Fundación de la Unión Argentina de Rugby. El coordinador del área médica del San Juan RC habló de la labor que desempeñará y sobre la noble misión de tan distinguida entidad.

Año complejo atraviesa la FUAR. Debido a la pandemia los fondos bajaron considerablemente, pues de lo que va este 2020 no pudieron concretar los eventos que le dan sustento económico a la institución. Ante esto, decidieron convocar a Referentes Regionales para que puedan trabajar en los distintos puntos del país.

Walter Stoermann fue uno de los cinco sanjuaninos elegidos. El médico del San Juan RC habló en la tercera edición de Cuarto Tiempo en Radio Colón sobe su incorporación en la entidad. Esta designación no es un reconocimiento a mi persona sino al gran trabajo que se viene desarrollando en San Juan en sus diferentes actividades médicas. Esto se dio a través de colegas amigos de la ciudad de La Plata en especial el doctor Julio Brolese, quien hizo las gestiones para que nos designen para poder representar a la provincia. Para nosotros es un gran honor formar parte y tendremos una gran tarea desde ahora en adelante”.

Stoermann habló sobre la función que tendrá en la FUAR: “Lo ideal que cada club de San Juan designara un referente. Afortunadamente se logró y nos acompañan Alejandro Puyg, Fernando Torcivia, Julio Conca y Maximiliano Blejman. La misión principal es la ayuda solidaria y entre todos trabajaremos con la finalidad en conseguir fondos para la fundación. Desde este organismo se los asiste económicamente en forma mensual. Además, colaboramos con ellos con las herramientas necesarias para que tengan accesos en sus casa, vehículos y trabajos puedan moverse con libertad”.

El coordinador del área médica del San Juan RC brindó un pantallazo sobre la actualidad de la institución: Es importante recalcar que en la actualidad hay 31 chicos incapacitantes producto de lesiones ocasionadas cuando ellos jugaban al rugby. Afortunadamente hace tres años que no hay un deportista más que sufrió alguna lesión grave. Esto fue el fruto de los cambios en el reglamento planificados por la UAR”.

Walter Stoermman comentó sobre las actividades que llevarán a cabo: “En principio buscaremos conseguir socios para que colaboren con la FUAR. Luego, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, trataremos de organizar algún evento para recaudar fondos. Debido a la pandemia del COVID-19, este año es muy difícil porque muchas actividades no se llevaron a cabo. Esto generó una merma importante en lo económico. Actualmente la fundación se sostiene solamente con los aportes de los socios. Es una gran oportunidad para los sanjuaninos en dar el ejemplo para colaborar”.

El sanjuanino detalló cómo uno tiene que hacer para asociarse: “Deben ingresar a la web de la FUAR. Las donaciones pueden ser por única vez o mensuales que van desde los $300 a los $2000 u otros montos superiores. Nosotros recomendamos que se inclinen por la segunda opción porque así garantizamos una sustentabilidad a un presupuesto cuando tienen previsibilidad en los ingresos”.

Walter resaltó el compromiso social de las personas que integran el deporte ovalado: “Lo importante es entender que el rugby sanjuanino somos una familia que nos conocemos desde hace mucho tiempo. La competencia queda dentro de la cancha y luego todos tenemos que trabajar, como lo venimos haciendo, por un deporte más seguro y solidario”.

Fotos de cortesía: Prensa San Juan RC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: